“No me estoy retirando, estoy avanzando”: Carolina Herrera. - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Tensión entre países por desaparición del periodista saudi Jamal Khashoggi

Por: Sofia D. Pineda Practicum 2 Existe una grave preocupación por parte de grandes potencias como Reino Unido, Francia y Alemania ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 13, 2018

“No me estoy retirando, estoy avanzando”: Carolina Herrera.


Por: Erika Malo
Practicum I

La diseñadora venezolana, Carolina Herrera, se despidió el lunes 12 de febrero por la noche en la semana de la moda de Nueva York, como directora creativa de la firma que creó en 1981, después de 37 años y 72 desfiles internacionales. Aun así, seguirá siendo la embajadora internacional de la marca.

La diseñadora de 79 años quiere dedicarle más tiempo a su familia integrada no solo por sus dos hijas sino también cuenta con 12 nietos y seis bisnietos.

Su sustituto será Wes Gordon quién ha trabajado como consultor creativo para Carolina Herrera este último año. Según la diseñadora “es el adecuado para este puesto”. Al finalizar su desfile en la semana de la moda, Gordon llevó a la diseñadora al centro del escenario con un ramo de rosas para darle su debida despedida.

En una entrevista previa a la pasarela, dijo al The New York Times, “!No me estoy retirando! Estoy avanzando”.

Foto: AFP

Increíble trayectoria

A los 42 años decidió incursionar al mundo de la moda.

En 1980 presentó su primera colección de moda.

En 1982 su éxito fue tal, que vistió a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy (por 12 años), Michelle Obama en una ocasión, entre otras figuras.

Hasta la actualidad, se ha ganado el respeto del mundo de la moda y es catalogada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Como empresaria, construyó su firma CH Carolina Herrera, que desde el 2008 empezó a exportar al mundo 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.

El toque elegante y sofisticado de esta icónica mujer, sin duda no desvanecerá y su firma seguirá siendo un referente de la feminidad durante muchos años más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here