Todo sobre Zsona Maco y la participación de la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 12, 2018

Todo sobre Zsona Maco y la participación de la Anáhuac


Por: Frida Méndez
Practicum 1

Este miércoles 7 de febrero se realizó en la Ciudad de México la celebración al arte, con la edición número 15 de Zsona Maco , la cual estuvo hasta el 11 de Febrero en centro Citibanamex.


Unos 15 años que no llegaron fácilmente; un traslado de Monterrey a la CDMX, la influenza H1N1 en 2009, el sismo en 2019 y la separación con su socia y problemas con el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, que llevo a pleitos por derecho de autor, llevando a la feria a llamarse "Zona Maco. Arte contemporáneo".
Tras 15 difíciles años de realización este evento ha logrado convertirse en el más prestigioso de América Latina. Una feria que busca traer lo mejor del arte nacional e intencional.
En está ocasión el evento albergó 170 expositores multinacionales, ante más de 60,000 visitantes. Procedentes de 27 países de América, Europa y Asia. Además en un intento que ha resultado exitoso en otras ediciones, las obras con costo menor a 5mil, 3mil y mil USD, estaban marcadas para fomentar el coleccionista.



Aunado a una celebración al arte, el curadurismo y el coleccionismo. Zsona Maco abrió las puertas a otras áreas de la industria creativa, por octavo año consecutivo, en su sección de diseño.
Área en la que se presentaron diseñadores mexicanos de renombre, y que tuvieron la oportunidad de vender sus diseños, que van desde moda, joyería y perfumes hasta muebles y decoraciones.
La Universidad Anáhuac por cuarto año consecutivo tuvo un lugar en la feria, donde presentaron piezas realizadas por alumnos y egresados.

"Es una excelente plataforma que te da la oportunidad de retroalimentarte y platicar con  diseñadores ya establecidos” dice Irving Geminiado, exalumno de la Escuela de diseño de Universidad Anáhuac, sobre la importancia de ser expositor en Zsona Maco como estudiante. “Puede ser una excelente experiencia inicial para definir hacia donde ir”.

En está exposición la Universidad mostró una serie de piezas que muestran la convergencia de artesanos, alumnos y egresados, con la colaboración de reconocidos diseñadores internacionales. Dándole a los alumnos y egresadas la oportunidad de exponer su trabajo ante una comunidad sumamente selecta, algo que pocas casas de estudio ofrecen.
Una razón más para sentir ese orgullo Anhuac,y parte ado, exalumno de la Escuela de diseño de Universidad And sumamente selecta, algo as ya estblecidoa"nfermedades erupáhuac.


Entrevista a Irving Geminiano:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here