Historia pura: Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 13, 2018

Historia pura: Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018



Foto: COI
Por: José Luis Ramírez - @JlPepeRmz
Practicum 1

Hay momentos, lugares y eventos que cambian por completo la historia de la humanidad. Desde mi punto de vista, esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, ha hecho lo propio uniendo a dos naciones separadas históricamente por la guerra.

La edición número 25 de uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo, se lleva a cabo en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur, país marcado profundamente por la división política derivada de la gran guerra que vive con su vecino Corea del Norte.

Desde hace más de 65 años ambas Coreas han mantenido una guerra que, si bien hace años no han existido altercados o bombardeos, la paz nunca se ha firmado. Con constantes amenazas del líder Kim Jong-un, la tensión parece no frenar, por lo que estos Juegos Olímpicos representan una bocanada de aire fresco para aquel territorio asiático.

Foto: GettyImages
Pero, ¿por qué hablar de un cambio social y político provocado por un evento deportivo?

Estos Juegos Olímpicos han logrado lo que nadie en un aspecto importantísimo, pues por primera vez un solo equipo representará de manera conjunta a las dos Coreas.

Sí, como lo lees, Corea del Norte y Corea del Sur participan como un solo equipo, bajo una misma bandera permitiendo por primera vez la entrada de habitantes del norte a territorio sureño. Esto ha provocado que estos Juegos ya sean denominados como los "Juegos de la Paz". Ambas Coreas desfilaron juntas en la inauguración el pasado 9 de febrero,

Foto: GettyImages
El cambio se está dando, y parece ser que este podría ser un punto de inflexión para nuevas y mejores políticas entre los dos países. Solo el tiempo se encargará de demostrar qué tan importante habrá sido esta unión temporal.
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here