De la violencia y otras condiciones: Tres anuncios por un crimen - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 01, 2018

De la violencia y otras condiciones: Tres anuncios por un crimen


Por: José Luis Ramírez - @JlPepeRmz
Practicum 1

Si pensabas que “The Shape of Water” iba a arrasar en los premios Oscar, te tengo una mala noticia, porque “Tres anuncios por un crimen” (Three billboards outside Ebbing, Missouri), le competirá de tú a tú a la cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

Bajo la premisa de ser una película basada en hechos reales, “Tres anuncios por un crimen”, film dirigido por Martin McDonagh, relata la desgarradora historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), madre de una hija desaparecida, violada y asesinada en las afueras de un pequeño y ficticio pueblo racista en Estados Unidos.

Como el título de la película indica, todo gira entorno a los anuncios que la preocupada madre compra para mandar un claro y directo mensaje a las autoridades poco competentes de aquella pequeña ciudad, comandadas por el jefe de policías, Bill Willoughby.

Aunque Mildred hace todo lo posible para que, siete meses después de los lamentables sucesos, la investigación pueda ser llevada a cabo de la manera correcta, se enfrenta a muchos obstáculos que se lo impiden.

Entre la comedia negra y el dolor, esta cinta te mantiene al límite de tu asiento con las destacadas interpretaciones de cada uno de los actores, como los ya mencionados y Sam Rockwell, quien hizo el papel del “policía malo” Jason Dixon, de manera espectacular.

Así, sin decirte más (SPOILER FREE), te invito a ver esta gran película nominada siete premios Oscar, incluyendo mejor película. 

Foto: FOX

1 comentario:

  1. Es una muy buena pelicula con un excelente mensaje y grandes actuaciones, pero The shape of water la opaco muchisimo sin duda

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here