El tiroteo que no debió ocurrir - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 17, 2018

El tiroteo que no debió ocurrir

Por: Sofía Díaz Pineda
Practicum 1

Foto por: Los Ángeles Times
En un día común durante mi vida como estudiante en México me he sentido segura y cómoda en las diversas instituciones en las que he desarrollado mi camino estudiantil, pero, así como yo hay millones de niños y jóvenes en Estados Unidos que viven con miedo e incertidumbre por atentados que ocurren día con día en las escuelas, la razón: el poder de portar armas por personas sin preparación, sin conocimiento y sin cordura.

El pasado miércoles 14 de febrero ocurrió un atentado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el condado de Parkland, Florida. Aquí 17 personas, que en su mayoría eran menores, perdieron la vida tras ser atacados por Nikolas Cruz, un joven de 19 años quien realizó un tiroteo masivo en dicha escuela.A partir de datos recabados por el alguacil del condado de Broward, Scott Israel y ante las declaraciones del inculpado, se lograron reconstruir los hechos para así dar un mejor panorama de este tiroteo.

Nikolas Cruz llegó en un Uber a la escuela a las 2:19 pm, siguió su camino hacia el edificio principal portando una mochila donde llevaba un rifle AR-15 y diversos cargadores, después al momento de entrar en la institución comenzó a disparar contra los estudiantes y personal que se encontraban en los pasillos y aulas cercanas, al momento de formar el caos, el joven dejó a un lado el arma para así salir inadvertido, los últimos lugares que visitó fueron un establecimiento de Subway y un McDonalds y hasta las 3:41 pm fue detenido en un área residencial cercano a la escuela.

Nikolas Cruz, autor de la masacre. Foto por: El Nuevo Herald

Entre mayores datos que han surgido sobre Nikolas Cruz se conoce que pertenecía a un grupo supremacista blanco denominado "República de Florida", estos buscan construir un "etnoestado" blanco en el lugar. A la vez, el FBI ya había sido alentado hace cinco meses por un usuario de Youtube después de que el autor de la masacre dejara un comentario en un vídeo diciendo que quería ser un "tirador profesional" y también en su cuenta de instagram mostraba solamente  fotografías de pistolas.



Con este último tiroteo ya suman 18 en lo que van del año y a partir de declaraciones de Shannon Watts, la fundadora de Moms demands action, una organización que lucha contra la proliferación de armas de fuego, se reconoce que este tiroteo es el 291 de una escuela desde el comienzo del 2013.

Tras diversos años en que la sociedad estadounidense ha peleado a favor o en contra de la posesión de armas, se espera que durante el gobierno de Donald Trump los lineamientos sobre posesión sean más limitados y cambien, respecto a este caso, el presidente estadounidense ha opinado por twitter y en sus últimas declaraciones lamentó el suceso pero no dijo nada respecto al problema con las armas.

Fuentes: El Universal,televisa.news, Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here