Tinder quiere que le des swipe a tu jefe con su nueva aplicación profesional - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 07, 2018

Tinder quiere que le des swipe a tu jefe con su nueva aplicación profesional


Por: Frida Méndez
Practicum 1

Tinder ha revolucionado las relaciones humanas en la actualidad, empezó con las de pareja y ahora busca expanderse al mundo profesional.


Al final de cuentas ambas son relaciones humanas, de diferente tipo, pero esa interacción social existe y Tinder busca llevarla al terreno digital.
A principios del año Ryan Ogle, CEO de Ripple y exCTO de Tinder, presentó en Las Vegas en el Consumer Electronic show 2018 la nueva aplicación que busca hacerle competencia a Linkedin.
Ripple es el nombre de está aplicación aunque es probable que el nombre cambié debido a que es el mismo que la criptomoneda.
Vía: iTunes

La empresa explicó que a su parecer las redes sociales profesionales no han evolucionado  y por lo tanto no son actractivas para los usuarios.

“Queremos revolucionar la experiencia del networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo”, dijo Ogledurante su presentación en Las Vegas.

Tinder busca adentrarse más en nuestra forma de crear relaciones humanas, aún cuando su metodología es ampliamente cuentionada por que “estás páginas nos hablan de una inseguridad y miedo a relacionarnos de una forma real” como lo dice la Mtra. Ana María García López, directora académica de Formación Integral.

La Mtra. García también argumenta que gracias las tecnologías nos hacen ver como normal cosas que no los son, como la rápiidez en todos los aspectos de nuestra vida incluyendo nuestras relaciones amorosas y profesionales; olvidandonos que las demás personas son eso, personas.

“Las redes sociales te permiten aparentar quien te gustaría ser pero no eres… haciendo que la gran mayoría viva una doble vida”- Mtra. Ana María García


La aplicación recomienda contactos tomando en cuenta factores como: geolocalización, intereses, contactos, historia laboral, etc. Y al igual que Tinder, Ripple incluye el swipe a la izquierda para rechazar a una persona y a la derecha para indicar el agrado.
Ripple cuenta con algoritmos sumamente especializados que hacen que los perfiles que te aparecen sean de acuerdo a tus intereses y necesidades Sin embargo para personas como la Mtra. García la autenticidad de un primer contacto jamas podrá ser superado por alguna aplicación.
La aplicación también ofrece un feed para compartir información y noticias que permitan iniciar conversaciones, en las que muestran lo más relevante para el usuario, así como grupos y eventos tanto públicos como privados.
Y como cualidad única, Ripple cuenta con un reconocimiento facial que permite localizar personas en la plataforma con tan solo tomar una foto.
Vía: iTunes

Ripple es una aplicación que puede permitir llevar el networking al siguiente nivel o puede hacernos cada vez más socialmente incompetentes. ¿una herramienta innovadora u otro sintoma de suna sociedad inmersa en sí mismo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here