Opciones para visitar el D.F. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 02, 2014

Opciones para visitar el D.F.




Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación

La Ciudad de México es una de las más grandes y bonitas de mundo, por ende hay muchos planes para cada fin de semana, sin embargo muchas veces no sabemos que hacer, y algunas otras veces solemos caer en la rutina y terminamos acudiendo a los mismo lugares de siempre, perdiendo la creatividad; es por eso que aquí te recomendamos lugares a los cuales puedes acudir este puente, sí es que planeas quedarte por el D.F.


1. Visitar el Centro Histórico es un placer ya que tienes varias opciones a las cuales visitar desde desayunar y/o comer en el Hotel Downtown ubicado en la calle Isabel La Católica 30. Aquí puedes gozar de una gran variedad gastronómica desde comida mexicana hasta comida mediterránea, para chuparse los dedos.  



El Palacio de Bellas Artes es otro de los lugares que tienes que visitar, si es que decides ir al centro histórico. Fue concluido por el arquitecto Mariscal Piña, el 10 de marzo de 1934. Su Sala Principal recibe las expresiones de artísticas de México y el mundo a través de conciertos, recitales, obras de teatro y diferentes tipos de danzas. 



2.  La colonia Roma es un zona de la Ciudad de México que fue construida durante la primera década del siglo pasado, fue en gran parte habitada por la clase alta de la ciudad, donde se levantaron grandes casas así como mansiones, las cuales ahora son pocas, ya que la mayoría fueron demolidas para construir grandes edificios.  De unos años para acá la Roma ha ido en ascenso, se han abierto varios restaurantes así como tiendas que puedes ir a visitar. 





3. Festejar nuestra Independencia en las trajineras de Xochimilco al sur de la ciudad, puede ser también una gran opción para este puente. La embarcación transporta de 10 a 25 personas (puedes ir en familia o con amigos), navegando en aguas poco profundas.






4. Ir alguno de los múltiples museos con los que cuenta nuestra hermosa Ciudad de México. Este es un gran plan, ya que te culturizas y aprendes. Entre las opciones se encuentra el Museo Nacional de Antropología, El Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, La Casa Azul de Frida Khalo, El Muac y el Centro Cultural Universitario, por mencionar algunas opciones. 


Mus36

5. Tomar el Turibus, también puede ser una gran opción, ya que, tienes 4 opciones de circuito. 
La primera es para la visitar el Centro Histórico, la siguiente es el circuito Polanco,Hipódromo, Chapultepec, le siguen las opciones circuito Sur, y por último el circuito Basílica de Guadalupe. 
El precio es de $140.00 de lunes a viernes y $165.00 sábados y domingos. 





Estas son algunas de las muchas opciones para visitar nuestra ciudad, depende de ti si quieres hacer los mismos planes, quedarte en casa, o salirte de la rutina y conocer mejor tu ciudad. 









4 comentarios:

  1. Muy buen artículo, muy interesantes tus recomendaciones. Muchas veces como mexicanos somos los primeros en hablar mal de nosotros mismos. Me gustó mucho tu artículo. saludos
    MTLG

    ResponderBorrar
  2. PD: cuida tu ortografía

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here