Por: Zazil Barragán,
Alumna de Practicum 1
El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Reclutamiento Anáhuac 2014. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gabriela Floranes, coordinadora de Contacto Anáhuac, quien nos platicó acerca del funcionamiento del evento y nos dio algunos consejos para quien se encuentra en búsqueda de un empleo.
¿Qué horarios tiene la feria de reclutamiento Contacto
Anáhuac?
La feria de reclutamiento presencial es hoy, 4 de septiembre
de 10 am a 6 pm y la feria virtual ha estado desde el lunes primero hasta mañana
viernes cinco.
¿Cuál es el objetivo de éste evento?
El objetivo principal es que las empresas y los alumnos
egresados estén en contacto directo y la finalidad es que puedan conseguir una oportunidad
laboral.
¿Quién puede participar?
Pueden participar de todos los semestres y todas las
carreras pero yo les recomiendo que sea a partir de 4º o 5º semestre, tenemos
bastantes empresas y para todas las carreras hay oportunidad.
¿Cuántas empresas participan?
Éste año vinieron 96 empresas en la feria principal y en la
virtual alrededor de 50.
¿Cuáles son algunas de éstas empresas?
Hay de todo, tenemos alguna como: Microsoft, Herdez, Coca-Cola,
Nestlé.
¿Cuántos alumnos esperan recibir aproximadamente?
Aproximadamente 1000 a 1500.
¿Qué recomendarías a los alumnos que buscan trabajo?
Que preparen bien su currículum, que le dediquen tiempo a la
búsqueda de empleo y que se preparen bien para una entrevista porque es la
clave para conseguir el trabajo.
¿Ofrecen algún tipo de orientación para ayudar al alumno en
ésta búsqueda?
En mi oficina siempre se encuentran las puertas abiertas,
tengo asesoría personalizada en currículum todo el tiempo, aquí durante el
evento también tuvimos la asesoría y a todos los alumnos de séptimo semestre se
les da un taller de empleabilidad y esto abarca búsqueda de empleo, currículum
y entrevista.
Para más información y orientación vocacional:
Gabriela Floranes. Contacto Anáhuac. Tel. 5627-0210. Ext.7940.
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