Nuestro Lábaro Patrio - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 04, 2014

Nuestro Lábaro Patrio




Por Ana Paula Terán
Alumna de Practicum 1
Fotografías: Carlos Ferráez

Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac y el  XXIV aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de la Defensa Nacional nos hizo el honor de abanderarnos en nombre de la Patria para honrar a la bandera y defenderla con lealtad y constancia.

La ceremonia se celebró en la Explanada Principal de la Universidad Anáhuac el miércoles 3 de septiembre. Comenzó con unas palabras del general Gerardo Clemente Ricardo Vega García acerca de la independencia, y la necesidad que tenemos, cómo universidad, de querer cambiar a México.


La banda de guerra y el coro de la Secretaría de Defensa se encontraban presentes. La banda de guerra, acompañada de trombones, trompetas, trompetines y tambores  se encargó de entonar varios temas para dar comienzo a este evento.

“Caminante no hay camino”, poema de Antonio Machado y tema interpretado por Juan Manuel Serrat, fue una de las canciones que cantaron los soldados, “a capella” y en forma de cánon, es decir interpretar una melodía en diferentes tiempos.
Después siguió el turno del tema Pelea de Gallos (La Feria de San Marcos) de Arturo Torrero.



A las 11:05 am. el Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda llegó acompañado del Padre Jesús Quirce Andrés, quien lo encaminó al centro del recinto.

El Secretario de Defensa tomó el juramento, en el que nos comprometemos como estudiantes y como mexicanos, a cuidar a nuestra bandera, y todos contestamos al unísono: “sí protestamos”, a saber el símbolo patrio que se nos estaba otorgando.

La escolta procedió a recibir la bandera, orgullo del país y de nuestra universidad, al haber sido elegida para recibir nuestro símbolo nacional. La bandera tiene bordado el nombre de la Universidad Anáhuac en hilo de oro.




La ceremonia concluyó con la interpretación de una marcha, la escolta se retiró para albergar a nuestra bandera en un recinto especial en la Rectoría, de donde saldrá para ceremonias especiales como ésta.

En ese momento, mientras tocaba la banda de guerra y la bandera se retiraba, la fuente monumental de nuestra explanada, lanzó sus chorros a toda presión, cerrando con broche de oro esta ceremonia cívica.

El general Salvador Cienfuegos, fue invitado a la Facultad de Derecho en donde impartió una cátedra magistral.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here