Alumna de Practicum 1
Una vez más las fiestas mexicanas se ven acompañadas del desastre natural ya que desde hace un par de semanas el huracán 'Odile' ha ido cobrando fuerza hasta haber llegado a una categoría 4, destruyendo un número importante de viviendas además de hoteles y lugares públicos de ciudades turísticas como Los Cabos, Baja California. Cientos de visitantes y habitantes del lugar permanecieron refugiados en casa y durante las últimas horas se han incluso reportado saqueos a comercios del lugar.

Las carreteras son intransitables en algunos puntos pues hay árboles bloqueando el paso y cables de luz que impiden la circulación. El evento nos remonta al año pasado en el que miles de turistas que vacacionaban en las playas de Guerrero no pudieron regresar a casa durante días por un fenómeno similar al del huracán Odile.
El fenómeno meteorológico va avanzando hacia el noroeste de la península de Baja Carifornia y contunúa con amplia nubosidad que se extiende hacia estados como Oaxaca, Guerrero, Colima, Jalisco y la Ciudad de México.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario