El serbio, número uno del mundo, consiguió su título número 9 en tierras australianas y con esta llega a 18 Grand Slams. Naomi Osaka se proclamo campeona en la rama femenina luego de vencer a Jennifer Brady
Luego de dos intensas semanas en el Australian Open, el primer torneo grande de la temporada tenística, ha llegado a su fin. Novak Djokovic consiguió el campeonato luego de vencer en la final al ruso Daniil Medvedev con un marcador de 7/5 6/2 6/2 en tan solo 1 hora y 53 minutos de juego. Con esto el tenista serbio se mete de lleno en la contienda por ser el máximo ganador de Grand Slams en la historia, actualmente ya cuenta con 18 torneos grandes (9 Australian Open, 1 Roland Garros, 5 Wimbledon y 3 US Open) y se encuentra solo por detrás de Roger Federer y Rafael Nadal que cuentan con 20 títulos respectivamente.
El camino hacia el campeonato de Djokovic fue complicado porque recordemos que en su partido de tercera ronda ante Taylor Fritz, el serbio sufrió un desgarre abdominal el cual lo mantuvo al borde de la eliminación. Ese partido tuvo una duración de 3 horas y 25 minutos en donde el marcador fue 7/6 (7-1) 6/4 3/6 4/6 6/2. Novak fue capaz de sobreponerse a los malestares físicos, de los cuales distintos medios de comunicación se hicieron hincapié para cuestionarse como el tenista había podido recuperarse de manera tan rápida, para lo cual el tenista aclaró: "Sé que ha habido muchas especulaciones, gente cuestionando si estoy lesionado: '¿Cómo pudo recuperarse tan rápidamente? Es imposible hacer eso'. Lo entiendo, quiero decir, mira, todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tienen la libertad y el derecho a decir lo que quieran, criticar a los demás".
Por otro lado, en el lado de las mujeres, la japonesa de 23 años, Naomi Osaka consiguió llevarse el trofeo luego de vencer en la final a la estadounidense Jennifer Brady con un marcador de 6/4 6/3. Con este triunfo la japonesa sigue invicta en finales de Grand Slams, recordando que ya había conseguido ser la campeona en Australia en el 2019 como así mismo había logrado levantar el trofeo en el US Open 2018 y 2020. Recordemos que en la cuarta ronda del torneo la japonesa estuvo a un punto de la derrota cuando enfrentaba a la española Garbiñe Muguruza, finalmente pudo dar la vuelta al marcador y avanzar a la siguiente ronda con un marcador de 4/6 6/4 7/5, las vueltas que tiene el deporte.
Una de las historias más sonadas de este Abierto de Australia fue la del ruso Aslan Karatsev, el cual proveniente de la calificación del torneo, logró colarse hasta las semifinales perdiendo con Novak Djokovic. Karatsev antes de comenzar el torneo se ubicaba en el puesto número 114 en el ranking mundial, pero después de su gran actuación logró subir 72 puestos y se encuentra en este momento en el puesto número 42. Por otro lado su compatriota Daniil Medvedev logró subir un puesto en el ranking mundial colocándose como número 3, desplazando al austriaco Dominc Thiem.
Así dió fin al primer torneo de cuatro Grand Slams. Siguiente parada: Roland Garros (París, Francia). ¿Quién es el favorito para llevarse este segundo Grand Slam? Mantente atento a la Revista Coma para que estes al día con todo lo relacionado al mundo tenístico.
Maximiliano Danel
Con información de: Record, MARCA, Ausopen.com, ATP Tour, El Comercio Perú, CBS Sports
No hay comentarios.:
Publicar un comentario