Foto: Daniel Augusto/ Cuartooscuro.com
Con el objetivo de reactivar la economía, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, autorizó la apertura inmediata de centros comerciales en el Estado de México. Mientras que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se mantuvo firme ante la decisión de aplazar hasta el 8 de febrero la reapertura de los centros comerciales en la CDMX.
La reapertura de los centros comerciales se está dando en pleno semáforo rojo, sin embargo, el gobierno ha decidido permitirlo debido a que les han llegado innumerables súplicas por parte de trabajadores y dueños de tiendas que necesitan reactivar su economía para poder subsistir.
El Estado de México ha sido el primero en permitir que miles de personas regresen a los centros comerciales pero como ya lo mencionó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, tanto asistentes como trabajadores deberán de seguir las medidas de prevención. Las tiendas solo podrán brindar su servicio de lunes a viernes, con un aforo del 20% dentro de sus tiendas al igual que se deberá de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Por otra parte para los restaurantes, el horario de cierre se ampliará hasta las 8:00 pm, siempre y cuando se encuentren al aire libre, sin embargo, en las próximas semanas se les permitirá tener un 30%.
Por otra parte el gobierno de la CDMX, ha decidido aplazar hasta el 8 de febrero la reapertura de los centros comerciales. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia mencionó que los programas “Ciudad al Aire Libre” y “Reactivar sin Arriesgar” han resultado muy bien en el Centro Histórico por lo que espera que ocurra lo mismo en toda la CDMX , sin embargo, prefiere aplazar la reapertura de los centros comerciales para poder rectificar junto a otros expertos que el plan a seguir sea el correcto.
Sheinbaum, adelantó ante los medios que algunas de las medidas que deberán de seguir los establecimientos serán las siguientes: Podrán brindar su servicio de martes a sábado, las 24 horas para evitar aglomeraciones en las tiendas, con el 20%, solo podrá tener acceso 1 persona por familia y no podrá estar más de 30 minutos dentro del establecimiento. Las zonas de comida rápida y los restaurantes deberán de seguir brindando su servicio al aire libre para así poder evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Por: Elena Castañón Fraga
Información tomada de: Milenio, El Universal, Animal Político, La Jornada y El Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario