(Foto VÃa: NFL) |
Como cada año, el Super Bowl nos dejó muchas historias para contar. En esta edición número cincuenta y cinco, los reflectores se fueron con el QB Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers, al conseguir su séptimo campeonato dentro de la NFL tras la victoria 31-9 sobre los Chiefs de Kansas City. Pero, Brady no fue el único que logró entrar a los libros de historia el pasado “súper domingo”.
Precisamente, los Bucs de Tampa Bay cuentan con un personal de entrenadores único, siendo uno de los más diversos en la historia reciente del fútbol americano profesional.
Empezando por las mujeres que integran este staff, Lori Locust y Maral Javadifar, se convirtieron en las primeras entrenadoras asistentes en ganar un Super Bowl. No fueron las primeras entrenadoras en aparecer en este evento, ya que esta barrera la rompió el año pasado, Katie Sowers, quien fungió como asistente ofensiva de los San Francisco 49ers. Locust, fue contratada por los Bucs la pasada temporada baja como coach asistente de linieros defensivos. Mientras que, Javadifar fue contratada como entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento/fisioterapeuta. Bruce Arians, quien buscó abiertamente a entrenadoras mujeres para diversos roles de su personal de entrenadores, declaró: “Simplemente era tiempo de romper estas barreras”. Arians tiene un historial de promover la diversidad dentro de su personal. En el 2015, se convirtió en el primer entrenador en jefe en contratar a una mujer, cuando incorporó a sus filas a Jen Walter con los Arizona Cardinals. Walter, fue la primera mujer con un rol como entrenadora de cualquier Ãndole dentro de la NFL. A su vez, Arians también entró a los libros de historia de la liga, convirtiéndose en el head coach más veterano en ganar un Super Bowl a sus 68 años de edad.
Este staff de entrenadores también rompió las barreras de discriminación racial, puesto que, cada uno de sus coordinadores, son personas de color. Byron Leftwich, coordinador ofensivo, Todd Bowles, coordinador defensivo, y Keith Armstrong, coordinador de equipos especiales, conforman el primer trÃo de coordinadores afroamericanos dentro de la NFL, pertenecientes al mismo equipo.
(Foto VÃa: Tampa Bay Buccaneers) |
Por último, no nos olvidemos de Sarah Thomas, quien el domingo pasado se convirtió en la primer árbitro femenina en oficiar un Súper Tazón. Lori Locust, Maral Javadifar, Katie Sowers y Sarah Thomas, son las primeras mujeres en romper la barrera de género dentro de esta liga, y con suerte, no serán las últimas.
(Foto VÃa: Fox Sports Tampa Bay) |
Este baño de diversidad es una victoria para la NFL, que en años pasados se ha visto involucrada en varios escándalos de discriminación de género y racial. Ojalá que, en el futuro, veamos más casos de diversidad dentro de la mejor liga de fútbol americano del mundo.
Con información de: ESPN, Quinto Down y The Chicago Tribune
Por: Eric Ibarra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario