Una protesta pacifica para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala, Guerrero, terminó con agresiones. El pasado miércoles 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en la ciudad de Iguala, Guerrero, la ceremonia conmemorativa del "Plan de Igual" En el marco de este evento hubo protestas pacificas que terminaron violentamente, contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, candidato del partido Morena a la gubernatura de Guerrero.
La marcha fue organizada por el colectivo "Revueltas", alrededor de diez mujeres se reunieron en la zona con playeras blancas y pañoletas moradas. Hubo muchas pancartas a la vista y de estas resaltó una que decÃa "¡Presidente Rompa el Pacto! #UnVioladorNoSeráGobernador". De igual manera se escuchaba a las mujeres gritar "¡Un violador no será gobernador!". QuerÃan ser escuchadas por el presidente pero mujeres identificadas como simpatizantes de Salgado Macedonio lo impidieron.
La marcha sufrió un momento violento cuando Yolotzin Jaimes, dirigente del colectivo "Revueltas", y vocera de la colectiva "Nigún agresor en el poder" fue golpeada en la cara con un megáfono.
La agresora fue identificada como Irma, aspirante a regidora del ayuntamiento de Iguala por Morena y esta causó que Jaimes sangrara de la ceja derecha. Los hechos no llegaron a mayores, pero apoyaron a la polarización que Guerrero está viviendo en este momento.
Anteriormente en el senado la senadora Verónica Delgadillo GarcÃa de Jalisco protestó contra la candidatura de Macedonio con un letrero.
La senadora de Movimiento Ciudadano expresó su desagrado a la candidatura del morenista, "(...) concluyo diciendo que todos los rinconces y todas las tribunas tienen que se utilizadas para visibilizar las violencias que vivimos las mujeres. Un violador no será gobernador ni será senador".
Por: Daniela Cano
Con información de: El Universal, Proceso, Animal PolÃtico y ADNPolÃtico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario