Este 10 de febrero Netflix vuelve a sorprender con una nueva docuserie, en la cual revive el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecile: un misterio que quedó sin resolver y que despertó al investigador que millones de personas llevan dentro.
En 2013, una joven llegó al Hotel Cecile para hospedarse un par de días. Todo parecía normal hasta que los huéspedes se empezaron a quejar del agua de sus habitaciones. Decían que salía de color oscuro y que tenia mal sabor, días más tarde encontraron el cuepo de Elisa Lam dentro del tanque de agua.
El Hotel Cecile es considerado uno de los lugares más embrujados en la ciudad de Los Ángeles. Cuenta con una larga historia de suicidios, asesinatos, desapariciones y apariciones de fantasmas. El hotel fue nombrado como “Hotel Muerte” por sus vecinos quienes dicen que dentro de él habitan almas en pena y demonios sedientos de sangre.
Todo comienza cuando los empresarios William Banks, Charles L. Dix y Robert H. Schops decidieron construir un hotel de lujo en el cual solo se hospedarian personas de alta alcurnia. Invirtieron más de un millón y medio de dólares para que el hotel contará con 19 pisos, 700 habitaciones y los mejores acabados de la época. El proyecto fue vigilado por el arquitecto W,W Paden y el diseñador Loy Lester Smith.
A partir de ese momento el hotel de cinco estrellas pasó a ser un hotel de mala muerte y no ayudaba el hecho de que se encontrara en la Zona Roja: lugar en el que se podía encontrar de todo menos a un policía. Justo en ese momento se inicia la leyenda negra del Hotel Cecile. La mayoría de los que entraban ya no salían y se cree que ocurrieron miles de suicidios y asesinatos dentro del hotel. Los casos que más mala fama le dieron fueron.
El caso de la Dalia Negra, ya que la última vez que se le vió con vida a Elizabeth Short fue en el bar del hotel.
El tiroteo de Jeffrey Thomas Paley desde su azotea.
La estadía de los asesinos en serie: Richard Ramírez y Jack, el estrangulador.
Fuente: LTfinde.com, Elconfidencial.com, Netflix.com y Milenio.com
Por: Elena Castañón
La docuserie del Misterio del Hotel Cecil está bien hecha, las entrevistas reiterativas, el capitulo 1 se alargó mucho de manera innecesaria. La verdad no me explico como está en el primer lugar de preferencias de México.
ResponderBorrar