MAICKEL MELAMED: UNA HISTORIA DE INSPIRACIÓN - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 26, 2014

MAICKEL MELAMED: UNA HISTORIA DE INSPIRACIÓN


MAICKEL MELAMED: UNA HISTORIA DE INSPIRACIÓN

Ana Paula Terán
Alumna Practicum I










Tras una larga espera, Maickel Melamed salió al escenario. Todos lo recibimos con un fuerte aplauso. Yo estaba intrigada pues quería saber qué era lo que tenía que decirme ese sujeto cuyo nombre nunca había oído, pero para haber sido invitado a este congreso, seguro era algún mensaje positivo y un ejemplo a seguir.


“¿Quién tiene menos de 30 años?” Fue la pregunta que lanzó al público al momento de presentarse. A continuación prosiguió, “Yo no levanté la mano, no sólo porque no puedo, sino porque tengo 39 años”.


Maickel Melamed. Un hombre cuyo cordón umbilical venía rodeando a su cuello provocando asfixia y dejando su cuerpo sin movimiento.

Fue diagnosticado con “retraso motor” que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir no podía moverse.


A pesar de sus pocas expectativas de vida, Maickel salió adelante y demostró que la vida vale la pena aún en esas condiciones y muestra la mejor actitud a tal grado de ser un ejemplo para las demás personas.


Comienza en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.

Luego decide formarse como psicoterapeuta Gestalt, lo que lo llevó a ser coach y a inspirar a muchísima gente.

Entre sus grandes logros está el haber participado en carreras de 7 y 10 km, y se propone hacer el maratón de Nueva York.


En la conferencia Maikel presentó un video de su natal Caracas, Venezuela. El video mostraba un poco del país y de su gente (costumbres y pasatiempos)

Después nos mostró un video de una carrera en la que una corredora se cae a la mitad de la carrera. Sin embargo, eso no es motivo para detenerla, se levanta y sigue hasta llegar al 1er lugar. Las palabras de Maikel acerca de ese video fueron que para lograrlo la corredora tenía determinación y en su cabeza sólo estaba GANAR.


“Vivimos en un mundo complejo, no podemos tener una sola cosa en la cabeza, pero mientras tenemos menos podemos ser más selectivos para tener prioridades”


NO fue una palabra que cambió su vida. Lo que el responde cuando recibe esa negación es, “No me digas que no, dime cómo”


Sin duda, Maikel es un gran ejemplo para cualquiera, ya que es un hombre que ha sabido salir adelante con las trabas que se le han presentado en la vida. Éstas, las ha sabido ver sólo como oportunidades para crecer.

Después de esto……. ¿Tu que estas esperando para luchar por lo que quieres?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here