GWM: Apoya el Arte Contemporáneo en México

Por: Zazil Barragán,
Alumna de Practicum 1


El concepto de 'Gallery Weekend' se refiere a un fin de semana dedicado al arte contemporáneo en el que la comunidad artística muestra sus creaciones en alrededor de 18 galerías que estarán disponibles de manera gratuita para el público. La iniciativa se realiza cada año y cada vez existen más seguidores de arte actual creado por nuevos autores mexicanos. 

Gallery Weekend México se presentará por segundo año consecutivo en la ciudad y algunos de los artistas participantes son Mauro Piva, Mariela Sancari, Pedro Reyes y Ernesto Mallard. Ellos buscan abrirse camino en el mundo del arte.

La cita es del 19 al 21 de septiembre en galerías como: Proyecto Paralelo, Enrique Guerrero, Galería OMR, Anonymous Gallery y Tlacual. La inaguración se llevará a cabo el día viernes 19 a las 6 de la tarde con un coctel de bienvenida en las galerías participantes. El horario del resto del evento será de las 11 am las 7 pm durante el sábado y de 11 am a 5 pm del domingo.

Los participantes podrán recorrer las colonias Anáhuac, Condesa, Juárez, Polanco, San Miguel Chapultepec y Roma por medio de un transporte que de igual forma será gratuito y que los llevará a estos puntos en donde se encuentran las galerías en donde se presentarán las obras; la camioneta sale directamente de los lugares y no es necesario inscribirse para poder subirse ni para entrar al evento.



Obtén más información acerca de la GWM en su página oficial:
http://galleryweekendmexico.com/#!/info/



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.