“Boyhood”: reinventando el cine

Por: Carlos Ferráez, alumno de comunicación.

El realizador Richard Linklater deslumbró al mundo del cine con su ambicioso proyecto “Boyhood”. La línea argumental de la película gira en torno a la infancia y adolescencia de Mason, a quien vemos crecer durante el filme, pero esta no es una película ordinaria. Lo peculiar de esta producción es que el rodaje duró doce años.



Con el objetivo de mostrar el crecimiento real de los personajes, Linklater reunió a su equipo de grabación, producción y talento algunos días de cada año desde el 2002. En total fueron 40 días de grabación divididos en los doce años que tardaron. El reparto de la película está conformado por el actor Ellar Coltrane quien le da vida al protagonista “Mason” y es acompañado por Ethan Hawke, Paticia Arquette, Lorelei Linklater, entre otros.


En entrevista con un medio español, el director calificó la película como  “algo totalmente único” y añadió que en el cine todavía "hay mucho espacio para la experimentación".




La película se estrenó el 19 de Enero del 2014 en el festival de cine de Sundance y aún no tiene fecha para ser estrenada en México. Aquí les dejamos el trailer de la película para que nos den su opinión.
video

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.