REGRESA LA MAGIA DE LA CHAMPIONS... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 18, 2014

REGRESA LA MAGIA DE LA CHAMPIONS...


Por: Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum I 


La liga de campeones de la UEFA o en inglés UEFA Champions League es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Esta competencia, se disputa anualmente. Fue creada en 1955, bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeas para que se enfrentarán los vencedores de las ligas de los países miembros del organismo. Durante los años noventas, la competencia se fue modificando permitiendo la entrada de más clubes.


Actualmente, el ganador de la competición disputa la Supercopa de Europa y es el representante de la confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El actual campeón de la edición 2013-2014 es el Real Madrid. El equipo madrileño es el más laureado de la competición con diez títulos.

El martes 16 de septiembre, dio inició esta majestuosa competencia con los primeros partidos de la fase de grupos. Equipos como el Real Madrid, la Juventus, el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Mónaco se enfrentaron para comenzar el torneo futbolístico más emocionante del año. El miércoles 17 siguieron los encuentros donde se enfrentaron grandes equipos como el Barcelona, el Bayern Munich y el Chelsea con el sueño de levantar la ¨orejona¨. 



La competencia, cuenta con 32 equipo europeos que se juegan partido a partido los puntos para avanzar a la siguiente fase. Tras la eliminación de 16 equipos, comienza la fase de los últimos 16 y tras ésto, los cuartos de final, la semifinal y la tan esperada y anhelada final.

Este 2015, la final se jugará en Berlín en el estadio Olympiastadion el 6 de junio. La fecha de la gran final no es la acostumbrada pues en las pasadas ediciones la final es en mayo pero por cuestiones de lógica y planeación, este año será distinto.





Los partidos de esta competencia se transmiten por distintas cadenas de televisión como ESPN y Fox Sports. La próxima semana, siguen los emocionantes partidos el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre. Para estar informados diariamente, les sugiero seguir en Twitter la cuenta oficial de la competencia @ChampionsLeague o visitar la página oficial www.uefa.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here