Cinco recomendaciones literarias - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 02, 2014

Cinco recomendaciones literarias

Por: Carlos Ferráez, alumno de comunicación
MEXICO DF.- Una lista publicada por las librerías Gandhi, revela los libros más vendidos de la última semana. Esta serie habla las preferencias literarias de los lectores mexicanos. Así que si están buscando un nuevo libro para leer, les puede servir como guía.
Encabezando el listado, la última novela del brasileño Paulo Cohelo “Adulterio”, narra la historia de Linda, una mujer que a pesar de tener una familia, trabajo y dinero no está satisfecha con su vida. La editorial de la novela es Grijalbo y el libro cuesta 249 pesos.

En segundo lugar, un libro que no necesita presentación. Gabriel García Márquez con su novela más representativa “Cien años de soledad” ha tenido gran éxito después del lamentable fallecimiento del escritor. La editorial Diana tiene una versión bastante accesible que cuesta 129 pesos. 
La siguiente novela en la lista es “El misterio de la orquídea calavera“ de Elmer Mendoza . En esta novela, el escritor mexicano narra la historia de el “Capi Garay”. Un joven que con tan solo 18 años, emprende una aventura para juntar 4 millones de dólares en 3 días para salvar a su padre que ha sido secuestrado. De la mano de la editorial Tusquets este libro es un imperdible de la literatura nacional contemporánea.


En el número cuatro, “El mundo  de afuera” de Jorge Franco expone una historia que se desarrolla en Medellín, lugar de donde Franco es originario. El relato es un híbrido entre la novela dramática y la fantástica. Cuenta la historia de una familia adinerada. Don Diego, un millonario excéntrico, vive en un castillo en medio del bosque de Medellín junto con su esposa Dita, y su hija Isolda. Isolda tiene prohibido salir para evitar el contagio del mundo infame que los rodea. Sin embargo, ella escapa a jugar en el bosque constantemente. Un día, don Diego es secuestrado por alguien cuyo interés dista del económico. La novela ganó el premio Alfaguara de novela 2014 y su precio es de 249 pesos.

Finalmente “La vida de las mujeres” de la canadiense premio nobel de literatura, Alice Munro ocupa el quinto lugar en la lista. Fue publicado en 1971 y entre sus páginas cobra vida la historia de Del Jordán, una niña que al crecer tiene que tomar la decisión de tener una vida convencional con un hogar, matrimonio, hijos y otras comodidades conformistas o tomar un camino más arriesgado e interesante. La editorial De Bolsillo cuenta con una edición que cuesta 149 pesos.

Para todos los amantes de la literatura y las buenas historias,escojan la que más les guste y disfruten a estos grandes autores.

2 comentarios:

  1. Buen artículo. Me parece muy pertinente que menciones una breve reseña de la obra (sin arruinar el final), que hagas referencia a la lista de Gandhi, pues es la librería en que todo mexicano confía y que, finalmente dijeras el costo del libro. Felicidades y gracias, pronto iré a comprar uno de estas novelas.

    Mariana Gaxiola

    ResponderBorrar
  2. Te amamos, Charlie. At; Mari Tere y Mariana.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here