Un paseo en bicicleta casi poético - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 17, 2018

Un paseo en bicicleta casi poético


Por: Frida Méndez
 Practicum 1

Este 19 de Abril se celebra el día Internacional de la Bicicleta, un medio de transporte que presenta muchas posibilidades y soluciones para grandes Ciudades como México que tienen problemas de contaminación, sedentarismo y gran tráfico vehicular.
Uno de los países que mejor han adaptado la bici como forma de transportarse es Holanda, un país que también es líder en tecnología, arquitectura, ecología y además fue el hogar de uno de los mayores artistas, Vincent Van Gogh.
Todo esto se materializa en una ciclo vía inspirada en el cuandro de “una noche estrellada” del pintor holandés ubicada en la provincia de Brabant, que fue en donde Van Gogh nació y se crió .
Esta ciclo vía además es una iniciativa para ciudades más ecológicas, pues es un sendero de 1km de longitud y repleto de luce LED, que cargan durante el día e iluminan por la noche, brindando seguridad a los ciclista y haciendo de el andar en bici una experiencia casi poética.

Son este tipo de proyectos que generan alternativas para ciudades complejas como la nuestra, en la que circulan alrededor 5.5 millones de vehículos diariamente por la ciudad y la contaminación es un problema presente en todos aquellos que habitamos la capital del país.
La bicicleta es una alternativa para disminuir la contaminación, hacer más ejercicio en tu idea y aunque no lo creas para llegar más rápido a destinos no tan largos, pues este medio de transporte tiene una velocidad promedio de 16.4 km/h comparado con los 15 km/h, según el Programa de Movilidad de la Ciudad. 
En la ciudad no tenemos una ciclo vía como la Holanda pero podemos inspirarnos en ella, y empezar a usar la bicicleta para caminos cortos. Implementar este hábito nos hará personas y ciudades más sanas.

1 comentario:

  1. Me gusto el tema, pero creo que esta muy disperso y no se habla de algo en concreto. Se hablan desde muchos puntos de vista que no se unen.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here