Tras 60 años, el apellido Castro dejará la presidencia cubana - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 18, 2018

Tras 60 años, el apellido Castro dejará la presidencia cubana

Raúl Castro y Miguel Diaz-Canel. Foto por: 20Minutos

Por: Sofía Pineda
Practicum 1

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha propuesto al vicepresidente, Miguel Díaz-Canel para ocupar la presidencia cubana sustituyendo a Raúl Castro quien ha decidido dejar el cargo tras dos mandatos. Esto es una decisión histórica ya que es el quinto cambio de presidente en 59 años desde que se instauró el socialismo en esta isla en 1959, y tras 60 años la familia Castro transfiere el mandato a nuevas generaciones.

El cambio presidencial está ocurriendo por un mandato del PCC (Partido Comunista de Cuba) quien en el 2011 proclamó que la presidencia de los consejos se ejerciera por máximo dos periodos de cinco años cada uno, con esto Raúl Castro quien tomó la presidencia en 2006 después de que su hermano Fidel Castro enfermara, ha concluido los suyos.

Aunque esté ocurriendo un cambio en el gobierno de Cuba, no quiere decir que se cambie la estructura de gobierno mantenida por los Castro, Raúl Castro seguirá siendo secretario del Partido Comunista de Cuba hasta 2021, el cual busca edificar a la sociedad comunista.


Video:

Cuba tendrá por primera vez en 60 años un presidente sin apellido Castro. Video por: CNN

Referencias:

http://cnnespanol.cnn.com/video/cuba-por-primera-vez-no-gobernara-un-castro-en-la-isla-pkg-michael-roa/#0

https://www.cibercuba.com/noticias/2018-04-18-u157374-e157374-s27061-proponen-miguel-diaz-canal-presidente-consejo-estado-cuba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here