Estudiante foráneo, 8 Tips que debes conocer - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 11, 2018

Estudiante foráneo, 8 Tips que debes conocer


Por: Andrea Cabrera y Erika Malo
Practicum 1



Ser estudiante de entrada implica estar inmerso en distintos cambios a lo largo de tu proceso educativo, sin emabrgo tener la condición de ser foráneo implica aún más cambios, además de las responsabilidades que exige la profesión, el estudiante foraneo debe tener en cuenta las condiciones socioeconómicas, familiares, culturales etc. y los motivos por principales que lo llevaron a tomar la decisión de estudiar fuera del lugar de origen. 



La Universidad Anáhuac México, cuenta con alrededor de 2,400 alumnos foráneos, los cuales deciden dejar su ciudad de origen para radicar en la zona metropólitana del país. Dicha población cada vez va en aumento, lo que llevó a nuestra universidad a crear una Asociación de Foráneos Anáhuac (ADEFA), el grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, que se encarga de apoyar y ayudar a los foráneos de la universidad, para facilitarles la vida lejos de sus casas y de sus familias.

Así que para toda nuestra comunidad estudiantil foránea, les traemos estos 8 tips:

1)Poner el boiler en piloto cuando no os estás usando ¡para no gastar el gas!

2)Desenchufar los cables de conexiones que no utilices para que ahorres energía ¡y salga más barato el recibo de la luz!

3)Aprovechar los cupones de las agendas universitarias ¡y comer como príncipe al menos algunas veces a la semana!

4)Asiste a los eventos de la universidad para conocer más gente ¡y salir los fines de semana!

5)Inscríbete a cursos, deportes o gym en la universidad para mantenerte activo y en forma ¡y sin gastar ni un peso!

6)Hacer una lista de lugares para visitar y turistear durante los fines de semana para mantenerte ocupado ¡y ser todo un conocedor de la zona!

7)Lavar todos los platos en cuanto los utilices para que no se te acumulen ¡y termines como la mismísima cenicienta!


Al momento de separarse de su familia de origen y emigrar a otra ciudad persiguiendo el sueño de unos estudios prometedores, el estudiante foráneo puede sufrir cambios en su dinámica de vida y enfrentarse así  a diversas situaciones que determinarán la calidad de su desempeño y rendimiento académico. Es por eso que esperamos estos tips te funcionen y sean de mucha ayuda en tu día a día para hacer un poco más feliz y cómoda tu estadía en esta hermosa ciudad.
¡BIENVENIDOS!
 
-->
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here