Facebook brinda soluciones a usuarios - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 20, 2018

Facebook brinda soluciones a usuarios


Por: Maximiliano Blanco
Prácticum 1
Info:expansión.mx


A partir de esta semana los usuarios de Facebook podrán saber si su cuenta y datos personales fueron “compartidos” con la firma de datos políticos Cambridge Analytica a través de una herramienta de “mira cómo te afecta” en ella se le dará la i formación a los usuarios sobre si o no se encuentran entre las millones de personas afectadas por esta violación a los derechos.

En un principio será sistemático y poco a poco se irá esparciendo dicha información a todos los usuarios de ésta gigante red social.

De igual manera a los usuarios no afectados tendrán un diferente enlace con el cual van a ser dirigidos a ver que aplicaciones tienen enlazadas con su cuenta de  Facebook y los datos que están al público, también habrá una herramienta que desvinculará a las personas que así lo deseen de estas aplicaciones y sus cuentas.



También, la red social revisara miles de aplicaciones para verificar si hubo abuso por parte de ellas y de ser así los prohibirán como informaran a todos de ello.
Originalmente el profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan utilizó una aplicación llamada “this is your digital life”en la cual ofrecía una prueba de personalidad, ahí fue donde los usuarios de Facebook, al descargar y utilizar dicha app le dieron acceso y por supuesto, permiso para recopilar datos como: amigos, gustos personales y hasta la ubicación, esto había sido permitido por Facebook en ese momento.

Facebook por otro lado comentó que el profesor A. Kogan violó los términos prácticamente al regalar los datos privados a Cambridge Analytica el mes de marzo del presente año.

·Las imagenes son propiedad de sus respectivas organizaciones.·

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here