De dos a tres caídas… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 23, 2018

De dos a tres caídas…


Por: Andrea Cabrera
Practicum 1




Giro a la derecha y un grafiti enorme que dibuja la silueta de un luchador sosteniendo una máscara me recibe justo en la entrada de la Arena México, en el corazón de una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad, la Colonia Doctores. 

En punto de las 7:30 de la noche los focos de la marquesina anunciando “Arena México” ilumina cada uno de los puestos ambulantes que forran la calle, puestos en los que encuentras máscaras de cualquier color, forma y tamaño, playeras, cuadernos y hasta tazas de tus luchadores favoritos… esto acompañado de un delicioso olor a garnacha típica chilanga a la que ni tú ni yo nos podemos resistir. A eso huele y eso es la Arena México un lugar completamente irresistible y seductor lleno de folclor mexicano en cada esquina. 
 
7:45 pm y al fin logro destrabarme de ese increíble espectáculo culinario, de luces y colores en el que me encontraba completamente perdida, me formo en la taquilla y comienzo a observar a la gente… vaya sorpresa la que me llevé al darme cuenta que esa “tradición popular” como muchos lo denominarían, resultó ser mucho más internacional e inclusiva de lo que muchos pensamos. 
 
8:00 pm y me dirijo a mi asiento, una arena imponente llena de luces y colores, me quedo perdida viendo al ring, mientras caminaba a lo lejos apenas y podía ver dos personas enmascaradas haciendo grandes acrobacias, me pierdo específicamente en el réferi que sin problema media el triple y seguramente pesaba el triple de los luchadores cuando de repente "¡GÜERO DEJA DE COMER! Maldito tirantes" escucho justo a un lado de mi y era un señor... un señor muy particular que estaba sentado junto a sus 3 hijos que parecían ser igual de fanáticos de la lucha libre, los 3 llevaban puesta una máscara de luchador mientras devoraban una deliciosa pizza y qué digo pizza si en la Arena México ¡encontré de todo! Unas buenas palomitas, cueritos, tortas, papas, dulces, churritos, pero ellos eligieron pizza. 

Estando en mi asiento justo termina la primera pelea y en punto de las 8:15 pm da inicio la segunda, yo emocionada, mis palomitas a la mitad y al fin iba a ver el comienzo de las luchas en vivo y a todo color por primera vez en mi vida. 

Anuncian a los luchadores, las luces bajan y la música sube, los luchadores se pasean por una gran especie de pasarela, tantos gritos, fotos, música y color, los hace ver como superhéroes, los superhéroes de los cerca de 50 niños que brincan y gritan sosteniendo carteles dirigidos a su luchador favorito y portando la máscara del mismo, tan afición y amor por este deporte me deja la piel chinita.
8:20 pm y Los luchadores ya están en el ring, escucho a lo lejos "¡esta es la gran pelea! Místico está en el ring" ¿qué ? ¿Místico? Lo había escuchado tantas veces y juro hoy por casualidad, me encuentro frente a él, frente a una lucha con él de protagonista, mi niña y adolescente interior sintió un pálpito en el corazón que únicamente denotaba alegría y admiración. 

Decido mirar a mi alrededor para disfrutar cada una de las sensaciones que se presentan y abro por completo mis 5 sentidos. 

No saben con lo que me encontré, yo diría que el 30 por ciento de los asientos estaba ocupado por extranjeros, me dio mucha emoción ver la fuerza que tiene nuestra cultura y en específico está tradición popular en muchas partes del mundo, estos extranjeros reían, gritaban y comían como cualquier mexicano fanático lo estaba haciendo justo en el mismo momento y justo en el mismo lugar. Todos éramos espectadores disfrutando del espectáculo, entendí que México no es tacos ni tequila, también es lucha libre, llena de estos superhéroes que en vez de capa llevan máscara y que su misión es poner en alto esta tradición que cada martes, viernes y sábado tiene como una de tantas cedes a la Arena México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here