¿Quién es la activista que abrió fuego en las oficinas de Youtube? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 05, 2018

¿Quién es la activista que abrió fuego en las oficinas de Youtube?



Por: Erika Malo
Practicum I

Alrededor del medio día del martes 3 de abril, la policía de San Bruno, California, recibió varios llamados reportando un tiroteo en las oficinas de Youtube. Al llegar y evacuar el lugar, identificaron a tres victimas con heridas de bala, que fueron transportados al Hospital General Zuckerberg en San Francisco, un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27 años respectivamente.
Foto: AP
Después, se dio a conocer una cuarta victima, identificada como Nasim Aghdam de 39 años, la perpetuadora del ataque; quien se suicido. Pero quién era esta mujer y el motivo de su ataque.

Nació en Irán, creció en Turquía y residía legalmente en San Diego, California, desde hace dos décadas. Contaba con canales de Youtube en inglés, farsi y turco donde se proclamaba así misma como artista vegana y activista por los animales. En sus extraños videos, aparecía haciendo ejercicio y cantando, además de que en los últimos días, había estado subiendo videos donde acusaba a Youtube de censurarla (debido al contenido explícito y material inapropiado que van en contra de las políticas de la compañía) diciendo que discriminaban y filtraban sus canales para que no tuviera visitas.
Foto: Nasimsabz
Unos días antes del ataque, la familia de Nasim, la había denunciado como desaparecida. Y la madrugada del martes, policías de Mountain View, cerca de San Bruno, la encontraron durmiendo en su auto pero la dejaron ir ya que no parecía que fuera un peligro para ella y terceros. Más tarde, durante ese día en la mañana, Nasim fue a practicar a un campo de tiro antes de dirigirse a la sede de Youtube, donde entró por el estacionamiento del establecimiento y abrió fuego contra los empleados para luego dispararse así misma.

El motivo más claro para los oficiales, se debe al enojo que tenía contra Youtube. Su padre y su hermano, declararon que desconocían de que portara un arma así como sus planes de realizar el ataque, pero sabían de sus pensamientos hacía la cadena de videos. Todas sus redes sociales y canales han sido dados de baja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here