Yo soy Simón: Una historia de amor del mundo contemporáneo - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Entre artistas y artesanos

El artista Francisco Toledo (1) Por: Maximiliano Blanco Prácticum 1 Oaxaca nos presenta un " revoltijo ", que en pala...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 26, 2018

Yo soy Simón: Una historia de amor del mundo contemporáneo


Por: Paola Alvarado Román
Practicum 1


Esta película que fue recientemente estrenada en cines habla sobre la historia de un muchacho que lleva una vida totalmente normal, va a la escuela, toma café helado con sus amigos, sus padres lo quieren mucho, solo que tiene un gran secreto: es gay.
Durante el transcurso de esta película vemos una historia muy al estilo de John Hughes en los ochenta. Simón comienza a platicar por correo electrónico con otro muchacho que sabe que va en la misma escuela que el y que también es gay más no sabe su identidad, la problemática del filme comienza cuando un compañero de clase descubre los correos y amenaza a Simón con decirle a la escuela sino lo ayuda a conquistar a otra niña.
“No puede negar que hace que la gastada formula se sienta un poco más fresca” comenta Dirk Libbey de Cinemablend.
Es un película que recomiendo ver, ya que es una historia de amor muy simple y linda pero que va mucho más allá. Esta película le da representación también  a esta minoría y a que puedan disfrutar una cinta en la que se puedan identificar, como comentaban en la entrega de los Premios Oscares la representación de las minorías en el cine es muy importante.
“Las audiencias adultas estarán mejor equipadas para juzgar la película basándose en lo que hubiera significado para ellas verla cuando eran adolescentes, lo que es mucho” comentó Daniel D’Addario de la revista Time Magazine.
Así que ya saben que mejor película para disfrutar su puente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here