De la escuela de Zabludovsky, Heriberto Murrieta y Alejandro Cacho - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 27, 2018

De la escuela de Zabludovsky, Heriberto Murrieta y Alejandro Cacho




Por: José Luis Ramírez
Practicum I

Sin lugar a dudas, cuando se habla de periodismo en México, una de las primeras personalidades en venir a la mente es el gran Jacobo Zabludovsky, quien, con base en su trabajo, dejó una gran escuela para jóvenes periodistas que comenzaban su andar en los medios de comunicación.

Prueba de la gran influencia de Jacobo, es que algunos de sus alumnos más avanzados, hoy son líderes de opinión de nuestro país en rubros diferentes, como Heriberto Murrieta en los deportes y Alejandro Cacho en el plano nacional y político.

En una entrevista exclusiva para Radio Anáhuac, ambos periodistas platicaron sobre su largo camino por los medios.

“Comencé muy chico haciendo radio. Siempre me atrajo el mundo periodístico y comencé a trabajar como reportero de cancha para Televisa Radio en 1984”, dijo Beto Murrieta al recordar sus inicios. Además, destacó que a lo largo de su carrera ha podido entrevistar a grandes personalidades mundiales, lo cual ha hecho de su trabajo lo más apasionante.



Por su parte, Alejandro Cacho, reconoció que fue en la preparatoria cuando decidió dedicar su vida al periodismo.

“Comencé con un programa de radio, pero nos censuraron (dijo entre risas). Después tuve la fortuna de entrar muy “chamaco” a Televisa como redactor y trabajar con el más grande, Jacobo Zabludovsky.



Luego del ir y venir de anécdotas, ambas figuras del periodismo mexicano dieron algunos consejos para los jóvenes que buscan hacer una carrera como comunicadores.

“Sean profesionales. Dedíquense al 100%, porque tratándose de información y periodismo, tenemos que estar bien enterados de lo que pasa todo el tiempo”, dijo Heriberto.

“Yo agregaría que nunca dejen de prepararse, que nunca es suficiente. Siempre hay muchas cosas por aprender. También tenemos que aprovechar todas las herramientas como las redes sociales, pero con su debida responsabilidad, porque hay que verificar toda la información que llega a nuestras manos”, finalizó Alejandro Cacho.

Hoy, tanto Murrieta como Cacho son colaboradores del periódico “El Heraldo de México”, el cual tiene aproximadamente un año desde su renacimiento, luego de varios años de haber desaparecido. Dentro de las páginas de este histórico diario mexicano podrás leer a ambos comunicadores y sus grandes aportaciones al periodismo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here