Vino Mexicano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 17, 2018

Vino Mexicano




La industria del vino mexicano
Piero Paolo Rabasa Cossu
Practicum 1

La cultura del vino ha crecido en México, las casas productoras de vinos en la llamada franja del vino que corresponde a la zona de Ensenada, se han multiplicado, pero aun así el consumo per cápita es de 750 mililitros al año, en contraste países como Argentina se consumen 25 litros per cápita al año, sin embargo, la industria del vino significa una buena oportunidad de inversión. El crecimiento muestra un aumento de 184 por ciento desde el año 2000. Hoy México ocupa el lugar 35 como consumidor de vinos.

Las ventas generales a nivel nacional se reparten en 59 % de vino tinto, 14 % de vino blanco y 12 % de espumoso, mientras que el 15 % restante suma las demás clasificaciones.

El potencial de la industria vinícola mexicana es un hecho, 32 mil hectáreas de viñedos que pueden producir 10 millones de cajas, según el Consejo Mexicano Vitivinícola,




En entrevista con Roberto Martinez socio del Vinícola las Nubes empresa productora de Vinos Mexicanos en Ensenada, Baja California, comenta que los éxitos recientes del vino mexicano y su impresionante crecimiento se deben a que cada vez hay más gente interesada en aprender y consumir vino mexicano por lo que no duda en decir que se ha fomentado la cultura del vino mexicano.

Para este importante productor de vinos de la región de Ensenada, el vino mexicano deberá de seguir creciendo de forma importante en los próximos años y se consolide como unos de los mejores del mundo, Roberto afirma que los mexicanos tenemos mucho de donde sacarle fruto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here