Por: Frida Méndez
Practicum 1
El museo Soumaya
será el lugar que celebre el primer desfile de la marca italiana en el país.
Con un lema
bastante twiteable e instagrammeable #DGLovesMexico, la marca busca llegar a
los vestuarios de los jóvenes mexicanos. Con esto en mente la marca abrió a
principios del año pasado dos pop-up stores, uno en El Palacio de Hierro
Polanco y otro en Vía Santa Fe.
Con la meta de
enamorarnos y ganarse un lugar en nuestra mente millenial, se anuncia la
presentación de sus colecciones de Alta moda, Sartoria y relojería en el museo
de la fundación Slim, el próximo 18 de abril.
Un desfile, que
obvio, será con invitación, y del que aún no tenemos muchos detalles de que está
planeado para el evento, pero estaremos atentos a cualquier anuncio.
¿Pero porqué en México?
No, no es por destino ni porque compartamos los mismos colores en nuestras
banderas. México ha mostrado ser un lugar relevante en el mercado del lujo, posicionándose
como el país más importante en este sector en 2016, de acuerdo Euromonitor
Internacional.
Pero la relación
de nuestro país con la marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, llega hasta
la pasarela. Al ser una marca que siempre ha apuntado a los jóvenes y como
parte de la estrategia “príncipes millenials” ha invitado a participar en sus
desfiles a figuras públicas mexicanas como: Juan Pablo Zurita, Michelle Salas,
Diego Boneta, Mariana Zaragoza entre otros.
México ha mostrado
ser un país que compra lujo, generando el interés de marcas internacionales de
renombre, para invertir en él. Hablando de Dolce & Gabbanna, la marca
cuenta con cinco tiendas en el país: Avenida Masaryk, Cancún, Santa Fe, Andares
Y Palacio de Hierro Polanco.
Muy buena pasarela.
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