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martes, abril 03, 2018

Dolce & Gabbana a la mexicana


Por: Frida Méndez
Practicum 1

El museo Soumaya será el lugar que celebre el primer desfile de la marca italiana en el país.
Con un lema bastante twiteable e instagrammeable #DGLovesMexico, la marca busca llegar a los vestuarios de los jóvenes mexicanos. Con esto en mente la marca abrió a principios del año pasado dos pop-up stores, uno en El Palacio de Hierro Polanco y otro en Vía Santa Fe.
Con la meta de enamorarnos y ganarse un lugar en nuestra mente millenial, se anuncia la presentación de sus colecciones de Alta moda, Sartoria y relojería en el museo de la fundación Slim, el próximo 18 de abril.

Un desfile, que obvio, será con invitación, y del que aún no tenemos muchos detalles de que está planeado para el evento, pero estaremos atentos a cualquier anuncio.
¿Pero porqué en México? No, no es por destino ni porque compartamos los mismos colores en nuestras banderas. México ha mostrado ser un lugar relevante en el mercado del lujo, posicionándose como el país más importante en este sector en 2016, de acuerdo Euromonitor Internacional.

Pero la relación de nuestro país con la marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, llega hasta la pasarela. Al ser una marca que siempre ha apuntado a los jóvenes y como parte de la estrategia “príncipes millenials” ha invitado a participar en sus desfiles a figuras públicas mexicanas como: Juan Pablo Zurita, Michelle Salas, Diego Boneta, Mariana Zaragoza entre otros.

México ha mostrado ser un país que compra lujo, generando el interés de marcas internacionales de renombre, para invertir en él. Hablando de Dolce & Gabbanna, la marca cuenta con cinco tiendas en el país: Avenida Masaryk, Cancún, Santa Fe, Andares Y Palacio de Hierro Polanco.


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