¿Sabes qué es el consumo invisible? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 23, 2018

¿Sabes qué es el consumo invisible?


Por: Paola Alvarado Román
·         *Agua que no se bebe o se utiliza para el aseo, sino agua que guardamos en nuestros armarios o refrigeradores.

Vamos a abordar este tema con el pretexto del “Foro Mundial del Agua” organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC) este mes de marzo en Brasil, cuyo propósito es promover la concientización, construir un compromiso político y activar la acción sobre cuestiones criticas del agua a todos los niveles, para facilitar el uso eficiente del agua en todas sus dimensiones sobre una base ambiental sostenible para el beneficio de toda la vida en la tierra.
Esto que llamamos consumo invisible se refiere al enorme gasto que hace la industria alimentaria y textil de agua, datos tan impactantes como el que solo un tomate esconde más de 180 litros de agua.
Para lograr un litro de cerveza se utilizan 300 litros de agua y para un kilo de café molido mil 400 litros.






 “Los humanos estamos consumiendo tanta agua como el equivalente a dos terceras partes del caudal del río Amazonas cada año, pero es agua que no vemos” comenta Fernando Jaramillo investigador colombiano en la Universidad de Estocolmo.
Es importante difundir este tema, ya que pocas personas conocen sobre el gasto invisible agua que realizamos de manera diaria para que de esta manera los expertos se interesen en el tema y busquen alternativas para no gastar tanta agua en los procesos industriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here