Por: Erika Malo
Practicum I
Luego de haber lanzado un servicio de búsqueda de
empleo en febrero del 2017 en Estados Unidos, Facebook ha decidido lanzarlo en
países como México, Brasil, España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania,
como una nueva etapa de diversificación de la red social.
Este servicio consiste en que una empresa postea
dentro de la aplicación, una oferta de empleo. Para los candidatos, el servicio
también es gratuito estará disponible desde un teléfono inteligente a partir de
su lanzamiento.
En una presentación llevada a cabo en Febrero en
Nueva York, el vicepresidente de Facebook, Alex Himel, dijo que en un estudio
realizado por la red social, uno de cada cuatro usuarios han recurrido a
Facebook para encontrar trabajo. Con cerca de 150 millones de usuarios en
Estados Unidos, 2,100 millones en el mundo y 70 millones de empresas activas en
su plataforma a nivel mundial.
Alex Himel (vicepresidente de Facebook) |
Himel señaló, “con 70 millones de empresas nos da la
verdadera posibilidad de tener una amplia cobertura de empleos disponibles en
su área. Muchas empresas que no pudieron contratar por otro lado, lo hicieron
con éxito en Facebook.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario