Por: José Luis Ramírez
Practicum I
Como alumnos y profesionales
de la comunicación, siempre escuchamos que las buenas noticias no venden o que
nadie está interesado en eso, porque la gente vive del morbo, cosa que
mundialmente se aplica en la nota roja o amarillista, pero para Javier Mestre,
periodista con más de 30 años de experiencia, las buenas noticias, sí son
noticia.
El director en México de
Corresponsables (proyecto enfocado en responsabilidad social), Javier Mestre,
aseguró en una conferencia impartida el pasado miércoles 28 de febrero en la
Universidad Anáhuac, que el periodismo de buenas noticias o periodismo
positivo, también impacta en muchas personas.
“El reto que tenemos como
periodistas va más allá de vender morbo. Tenemos el compromiso de trabajar
hombro con hombro para lograr que las buenas noticias se den a conocer”, dijo
Javier al público presente.
Además, Javier hizo énfasis
en que no debemos caer en el “buenismo”, es decir, que no necesariamente
tenemos que provocar lágrimas en la audiencia, ni llenar las noticias de “besos
y abrazos”, pues las buenas noticias se deben de contar por sí solas.
En una entrevista exclusiva
para “El Mundo en 60 Minutos” en Radio Anáhuac 1670 AM, Javier invitó a todos
aquellos con un proyecto de responsabilidad social a acercarse a
Corresponsables para darlo a conocer y que lo bueno se siga contando.
Por último, alentó a todos
aquellos jóvenes periodistas y comunicadores a que investiguen y trabajen sobre
estas noticias con el fin de crear conciencia para demostrar que las cosas se
pueden hacer diferentes y que las buenas noticias sí venden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario