Problemas de hambruna en zonas de conflicto - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 04, 2018

Problemas de hambruna en zonas de conflicto



Por: Sofía Pineda
Practicum 1

A través de los años el desarrollo de conflictos bélicos en zonas de Medio Oriente, África y aledañas se ha mantenido o se encuentra en aumento a lo que aunado a esto un gran problema social azota a los habitantes de estas zonas, la hambruna. A partir de datos de la ONG Acción contra el hambre se recaba que seis de cada diez personas que padecen hambre viven en zonas de conflicto lo que corresponde a más de 800 millones de habitantes, una cantidad alarmante respecto a  la falta de una necesidad básica para todas las personas.

Apoyo de Acción contra el Hambre
Ante la búsqueda de una mejor calidad de vida e huir de los conflictos, la cantidad de refugiados y desplazados aumenta a 66 millones quienes se enfrentan a nuevas crisis en su trayecto porque las guerras arruinan cosechas, rompen mercados y principalmente acaban con las vías de comunicación, también el hambre se ve como un arma silenciosa y barata de destrucción masiva por diversos grupos armados.

 El país que vive la mayor crisis alimentaria mundial actualmente es Yemen con 17 millones de personas que día con día luchan por sobrevivir ante la falta de agua y comida; dos tercios de África vive hoy en día en sequía a lo que las muertes también se encuentran en aumento principalmente respecto a la población infantil.
Más de 320 000 niños viven con malnutrición en Yemen. El Periódico.
Diversas ONGs u organismos de la ONU han respondido a dichos requerimientos de apoyo para estos lugares en hambruna pero la limitación de acceso hace que día con día personas pierdan la vida por lo que se busca a partir de lo dicho por el director general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), José Graziano da Silva que se invierta en seguridad alimentaria y medios de subsistencia en situaciones de conflicto.

Debe existir una congruencia de apoyo tanto para acabar poco a poco con las guerras como para seguir apoyando en cubrir esta necesidad básica y vital para todos, el hambre. Aun sin vivir directamente este problema debemos unirnos para apoyar a organismos que buscan mejorar y beneficiar a personas que se han visto afectadas por los conflictos bélicos.

Fuentes:
http://www.abc.es
https://www.accioncontraelhambre.org/es
Revista Cambio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here