La Anáhuac es naranja - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Tensión entre países por desaparición del periodista saudi Jamal Khashoggi

Por: Sofia D. Pineda Practicum 2 Existe una grave preocupación por parte de grandes potencias como Reino Unido, Francia y Alemania ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 13, 2018

La Anáhuac es naranja


Por: Paola Alvarado Román

Practicum 1




Esta semana la Anáhuac se vistió de rosa, verde y amarillo con motivo de las campañas para la gestión 2018-2019 de sociedades de alumnos, ADEFA y FESAL.

Es difícil explicar las emociones que se viven durante esta semana para las personas externas a la universidad, son tres días de emoción, estrés, llanto y alegría.

Tanto rosas, verdes o amarillos buscan un mismo objetivo a pesar de ser competencia y es el de contribuir a hacer la Anáhuac un lugar mejor para los alumnos, cada coalición a su manera demuestra el amor que le tiene a este proyecto y da todo durante estos días

El lunes 9 de abril se abrieron las puertas desde las 6 de la mañana a los alumnos para que la escuela se empezará a tapizarse de estos colores.

Cada uno de los alumnos que formó parte de estos equipos durante estos días no durmió bien, seguramente no pudo ir a comer a su casa, hubo alumnos que ni tiempo de bañarse tuvieron y todo por dar una excelente campaña.

Lunes, Martes y Miércoles fueron unos días de fiesta en la universidad donde los alumnos dieron todo.

Algo muy emocionante y estresante de las campañas son los famosos debates, donde los miembros de la mesa directiva de cada coalición se enfrenta a la competencia de su carrera. La emoción de estar en el debate es inexplicable, el público grita por sus colores y la adrenalina esta al máximo.

Las campañas se dieron por terminadas el miércoles 11 de abril a las 8 de la noche, para que las elecciones se llevarán acabo de manera justa el día 12. Una vez que se cerraron todas las casillas de votación la Anáhuac se vuelve a pintar de rosa, verde y amarillo. Todo es una fiesta, la gente baila y canta esperando los resultados.

El momento decisivo es cuando mandan llamar a tu carrera para el conteo de votos, en donde no puedes sacar celulares y tu equipo te espera abajo.

Si tu color es el ganador al anunciar tu carrera las escaleras de la biblioteca se pintan de tu color.

En un solo lugar por una sola noche se juntan todas las emociones, llanto tanto de tristeza como alegría, abrazos, felicidad, enojo , y muchas más, es imposible encasillar lo que sientes en una sola emoción.

Y es que al final ganes o pierdas la experiencia de formar parte de las campañas es irremplazable, creas nuevas amistades que me atrevo a decir que más que amistades creas una familia. Y como dice un buen dicho “Lo bailado nadie te lo quita”.

Yo quiero invitar a la comunidad Anáhuac a que se atreva a vivir esta experiencia, ya que es única.

Y es que al final sea cual sea tu color, somos uno buscando mejorar esta universidad y necesitamos más alumnos que se quieran comprometer con el cambio y juntos lo podemos lograr.

¡La Anáhuac es Naranja!, porque al fin y al cabo somos un solo equipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here