Fernando Schwartz, la voz de la experiencia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 06, 2018

Fernando Schwartz, la voz de la experiencia


-->

Por: José Luis Ramírez
Practicum I

Cuando se habla del periodismo deportivo en México y pensamos en las más grandes  figuras en este rubro, sin lugar a dudas, Fernando Schwartz es una de las primeras personas en venir a nuestra mente.

Por más de 40 años, Fernando Schwartz se ha dedicado en vida y alma a seguir, estudiar y hablar de deportes, su gran pasión, la cual lo llevó a comenzar su carrera en los medios de comunicación a muy corta edad .

Tal fue el impacto que causó Fernando cuando llegó a los medios, que su primera gran oportunidad llegó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde con tan solo 20 años de edad, fue enviado con la misión de cubrir muchas de las competencias de dicha justa olímpica.

“Nuestra profesión es privilegiada. Estamos donde todos quieren estar, no pagamos y ademas nos pagan”, dijo en entrevista exclusiva para Cultura y Punto en Radio Anáhuac 1670 AM.



Su larga trayectoria lo ha llevado a destacar en medios como Televisa, Telemundo, el periódico ESTO, ESPN y Fox Sports, donde actualmente sigue demostrando su valía y vigencia como figura del periodismo deportivo. Además, hace algunas semanas fue inducido al Salón de la Fama del Periodista Deportivo.

“Se equivocaron (dijo entre risas). Es un orgullo, porque fui elegido por colegas y eso significa que existe un gran reconocimiento para ser parte de este Salón”, aseguró Fernando.

Por último, alentó a los jóvenes a trabajar fuerte para lograr sus más grandes sueños.

“En cualquier profesión siempre tienes que hacer las cosas con pasión y compromiso, si lo haces, los resultados se van dando por sí solos. Además, no hay que desesperarse, porque la vida está llena de baches, nunca se termina de aprender, pero hay que ser lo suficientemente fuertes para levantarse, continuar y buscar un nuevo horizonte".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here