¿Por qué Estados Unidos ataca a Siria? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 15, 2018

¿Por qué Estados Unidos ataca a Siria?

Foto por: El País


Por: Sofía Pineda
Practicum 1

Diversos ataques aéreos contra Siria liderados por los Estados Unidos en conjunto con Francia y Reino Unido ocurrieron desde la madrugada del 14 de abril. Los ataques en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, atribuido al gobierno de Bashar Al Asad respaldado por Rusia e Irán con un saldo de al menos 70 civiles muertos, principalmente mujeres y niños. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado su participación en esta acción militar ubicándola como un “golpe de precisión” contra el régimen de Bashar Al Asad, a su vez a través de la red social twitter publicó un mensaje diciendo “misión cumplida” y aseguró que el ataque estuvo perfectamente ejecutado. Aunado a esto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, así como el presidente francés Emmanuel Macron, enviaron comunicados en donde autorizaron el apoyo de sus fuerzas armadas contra Siria.


Los tres lugares específicos que atacó este frente occidental con 105 misiles, según datos del Pentágono, se encontraban vinculados con la realización de armas químicas como lo son, dos almacenes de armas químicas en Homs y un centro de investigación en la ciudad de Damasco.
Ruinas de uno de los centros de investigación abatidos. Foto: El País

Por otro lado, el gobierno sirio, que ya se había deslindado de su participación en el ataque químico, menciona que los ataques por parte de Estados Unidos no han afectado su capacidad militar tanto de forma aérea como terrestre y que no ha habido ni una baja civil hasta el momento.
Foto por: europa press

Gobiernos y presidentes alrededor del mundo han dado opiniones sobre este problema bélico pero las declaraciones que se encuentran en la mira son las de Vládimir Putin quien en últimos informes mencionó que el bombardeó de Estados Unidos contra siria es una “burda violación de la carta de la ONU” ubicando que con esto agravan más el problema humanitario en Siria, así como que este ataque “tendrá consecuencias”.


Se prevé que este problema siga su curso en los días posteriores ya que existen tensiones entre dos grandes potencias correspondientes a Estados Unidos y Rusia.

Referencias:
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/04/13/como-fue-el-salvaje-ataque-quimico-contra-la-poblacion-siria-que-provoco-la-reaccion-de-eeuu-reino-unido-y-francia/
https://www.lanacion.com.ar/2125636-bombardeo-en-siria-que-se-sabe-hasta-ahora
https://actualidad.rt.com/actualidad/268536-putin-ataque-eeuu-siria-burda-violacion-carta-onu
https://elpais.com/internacional/2018/04/14/estados_unidos/1523667334_024594.html
https://elpais.com/internacional/2018/04/14/actualidad/1523693387_385904.html
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ataque-estados-unidos-siria-directo-20180414104041.html
https://elpais.com/elpais/2018/04/14/album/1523673769_964987.html#foto_gal_2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here