¿Qué mexicanos han sido campeones en Europa? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 15, 2018

¿Qué mexicanos han sido campeones en Europa?


Por: José Luis Ramírez
Practicum I

Fue este domingo cuando Hirving "Chucky" Lozano y el PSV Eindhoven se coronaron campeones de la Eredivisie una vez más. El equipo rojiblanco alzó su trofeo número 24 de la liga después de derrotar 3-0 al Ajax, el odiado rival. 

Con este título, el primero para el joven delantero mexicano en Europa, Lozano se suma a una corta lista de futbolistas mexicanos que han sido campeones en ligas europeas.

¿Te acuerdas de todos los mexicanos campeones en Europa?

Esta reducida lista comienza con Hugo Sánchez, quién llegó al Real Madrid para convertirse en ídolo logrando cinco "pichichis" (campeonato de goleo) y tres ligas consecutivas. El "penta" hizo historia tras su complicado paso en el Atlético de Madrid.

Sin lugar a dudas, el mexicano más condecorado de la historia, Rafael Márquez, llegó a Europa para ser campeón donde quiera que se parara. Su exitosa carrera lo llevó a levantar trofeos con el Mónaco para luego ser parte fundamental del Barcelona que enamoró al mundo ganando títulos de liga, copa y Champions.



Nery Castillo, Alan Pulido, Efraín Juárez y Jonathan Dos Santos fueron parte importante de algunos títulos conseguidos por equipos como el Olympiacos, Celtic y Barcelona, así como Raúl Jiménez, que desde su llegada y con sus importantes goles, el Benfica ha ganado dos campeonatos de liga en Portugal de manera consecutiva.

Por su parte, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Andrés Guardado y el "Maza" Rodríguez, hicieron historia al ser campeones de la Eredivisie con el PSV Eindhoven y un sorpresivo Stuttgart.



La lista conformada por 14 jugadores la cierra Javier Hernández, quien en cuatro temporadas con el Manchester United consiguió dos campeonatos de liga y dos de copa. 



Esta lista está a la espera de ser más grande al final de esta temporada, pues Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera aún pelean el campeonato de liga con el Porto en la Primeira Liga de Portugal.

¿A qué otros mexicanos veremos levantando títulos en el Viejo Continente? 


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here