6 Alimentos que Ayudan a la Concentración

Por: Florencia López
Prácticum 1

1. Pan y galletas de grano entero
Liberan un aminoácido llamado L-Triptófano, el cual es absorbido por el cerebro y produce serotonina, que es un neurotransmisor que aumenta la relajación y ayudar a inducir el sueño. Aunque un exceso de carbohidratos puede afectar a la concentración y al desempeño de una persona al sentirse demasiado cansado.
Mientras no se consuma en exceso, estos te harán sentir con mucha energía.



2. Aguacate
El aguacate es rico en ácidos y grasas monoinsaturadas, que trae muchos beneficios cognitivos, ya que mejora la comunicación entre neuronas. También sirve para la salud cardiovascular, limpia las arterias y mejora la circulación de la sangre y manda oxígeno al cerebro. Es bueno para la salud mental.



3. Salmón
Es una fuente rica de Omega-3. Sus ácidos grasos, llevan al cerebro a su máximo rendimiento. Algunos estudios afirman que alivia los síntomas de la depresión y el trastorno bipolar, y previene la demencia.



4. Huevo
El huevo esta integrado por aminoácidos especialmente buenos para el cerebro, los cuales nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí mismo. La yema contiene un alto contenido nutricional ya que está compuesta por colina y luteína, fundamental en el desarrollo de la memoria, por lo que favorece el pensamiento y el razonamiento.



5. Yogurt
Está compuesto por un aminoácido llamado “tirosona”, que produce neurtransmisores como la dopamina o noradrenalina, necesarias para aumentar el sentido de alerta y la memoria.



6. Nueces
Las nueces son ricas en Omega-3, refuerza nuestra memoria. Tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Por lo que además de ayudarte a concentrar y a responder rápido en tu trabajo y estudio, ayudan a que el cerebro funcione correctamente.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.