Caminado sobre el vacío - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 28, 2015

Caminado sobre el vacío

Por: Mari Tere Lelo de Larrea
Practicum I



Vértigo, angustia y temor, pero al mismo tiempo una paz inexplicable es lo que ha causado el director estadounidense Robert Zemeckis a los espectadores de su nuevo largometraje, “En la Cuerda Floja”.

Joseph Gordon-Levitt, es quien protagoniza esta historia basada en hechos reales, dándole vida a un acróbata francés de nombre Philippe, quien con ayuda de lo que llama sus "cómplices", decide cruzar las ahora desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en 1974, tan solo con un cable de 200 kilogramos de peso. Aunque la caminata no pudo ser grabada en vivo, ahora es posible verla debido a la recreación de este importante suceso que pasó a la historia.

Una película que es posible gracias a la tecnología que tenemos en el 2015, pues según menciona el diario informativo El Exclésior (2015); Zemeckis recomienda ver este trabajo cinematográfico en 3D debido a su alta calidad.

“Cuando ves a un equilibrista en la cuerda floja siempre miras hacia arriba. Nunca tienes la perspectiva de cómo se sentiría estar en las alturas.  Nuestra película narra la historia de Petit, pero al final te pone en la cuerda floja y caminas junto a Philippe; presentarla en 3D será una experiencia espectacular y muy emotiva”, dijo el director de Náufrago.

Esta cinta se empezó a crear en el año 2007, pero debido a su complejidad, fue ocho años después que se pudo llevar a la pantalla grande. Por otro lado reconocidos actores como Charlotte Le Bon, James Badge Dale y Ben Kingsley participan en ella.

Sorprendentemente para propios y extraños, la película no ha obtenido los resultados que se esperaban, pues durante sus  primeras dos semanas de estreno en Estados Unidos “En la Cuerda Floja” obtuvo únicamente 3,65 millones de dólares. (El Economista, 2015).


Una producción cinematrográfica muy bien realizada según varios expertos en el tema que dificilmente pasará a la historia debido a los bajos resultados lucrativos que hacen a este filme mantenerse “En la Cuerda Floja”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here