Por Pedro Montesinos, Practicum 1
Foto: Twitter |
Sting, vocalista y antiguo lÃder de la banda The Police, sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas en México. El encuentro fue coordinado por AmnistÃa Internacional, dentro de los esfuerzos por difundir su campaña contra las desapariciones forzadas en nuestro paÃs.
En un comunicado, la organización dio a conocer que el cantautor británico se reunió con familiares de varias vÃctimas de desaparición, esto antes del concierto ofrecido en el estado de Morelos. “El problema ha llegado a niveles epidémicos” sentenció artista de 64 años.
“Me reunà con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al Gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos” fueron las palabras del integrante de The Police.
Foto: AmnistÃa Internacional |
Sting se reunió con Brenda Rangel, hermana de Héctor, quién se encuentra desaparecido desde 2009. También lo hizo con LucÃa Baca, madre de Alejandro Moreno, de quien no sabe nada desde 2011. De igual forma, se reunió con Ana Enamorado, madre de Óscar López, quien desapareciera en 2010.
Óscar se encontraba en México “de paso”, ya que habÃa salido de su natal Honduras, escapando del hambre y la miseria, con el sueño de llegar a los Estados Unidos. Fue visto por última vez en el estado de Jalisco.
“No es difÃcil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México” Sting.
Erika Guevara-Rosas, directora de AmnistÃa Internacional en el continente americano, agradeció a Sting por sumarse a la labor de encontrar justicia para miles de familias, tal como lo habrÃa hecho en Chile y Argentina en el pasado.
”Las desapariciones no son una tragedia del pasado en América Latina, con casi 27 mil desaparecidos en México en los últimos años. Cualquier persona aquà es un potencial blanco y las autoridades están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables”, enfatizó Guevara-Rosas.
Recuperado de: La Jornada.
Recuperado de: La Jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario