Guerra y pintura en las obras de Leon Golub - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 06, 2015

Guerra y pintura en las obras de Leon Golub

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1

Por Art in DF



El Museo Rufino Tamayo siempre ha sido un lugar lleno de magia,  gracias a su arquitectura podemos disfrutar cómodamente de las obras de arte. Esclavos en agonía, prisioneros aterrados, y soldados sobreviviendo son algunas de las escenas que podrás observar al entrar a la exposición “Bite Your Tongue” de Leon Golub.

Desde su inauguración el pasado 12 de septiembre, las pinturas han sido apreciadas por más de 32 mil personas,  y  estarán expuestas hasta el 7 de febrero de 2016.

La obra del artista es una denuncia social en donde aborda temas de guerra, y según el museo “estuvo motivada por su convicción de que el arte tiene la obligación de responder a su tiempo y las experiencias colectivas de la humanidad”.

El pintor fue parte del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, luego entró en el Art Institute of Chicago, para titularse en Bellas Artes.

Como pintor figurativo de la posguerra, Golub logra transmitir la angustia que representa enfrentarse a situaciones violentas y traumáticas. Así que asistir a la exposición será una oportunidad para reflexionar.


Paralelamente a la exposición, habrá una serie de actividades en torno a la obra de Golub, como una conferencia magistral de Hans Ulrich Orbist a realizarse en febrero de 2016, así como visitas guiadas, un ciclo de cine y talleres.


“Bite Your Tongue” es la primera presentación que se hace del artista tras su muerte en el 2004 con piezas clave desde los años cincuenta hasta los años dos mil. Así que no dejes de ir a disfrutar de todo lo que uno de los mejores museos de la Ciudad de México nos ofrece.

Horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo 

Museo Rufino Tamayo
Paseo de Reforma 51, 
Bosque de Chapultepec 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here