Mente y cuerpo en equilibrio















Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1


Existen diversas actividades que pueden ayudarte de manera diferente a sentirte en armonía contigo mismo, a continuación te daremos diversas técnicas para que las pongas desde hoy aprueba.

1.    Tai Chi
Es una meditación en movimiento que une cuerpo y mente al mismo tiempo y su práctica aumenta la vitalidad estimulando la circulación de energía interior.
Su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la concentración, la digestión, y favorece la tonificación muscular y flexibilidad. Problemas como el asma y alergias pueden ser tratadas con esta disciplina que incluso ayuda a mantener la calma, y ayuda a mejorar la coordinación.




2.    Acupuntura
Método curativo que usa agujas agujas delgadas y aplicaciones de calor para estimular puntos específicos en el cuerpo. Se tratan enfermedades como de vías respiratorias, gastro-intestinales, neurológicas y osteomusculares.



3.    Yoga
Las distintas técnicas ayudan a la capacidad de la mente de incidir sobre la función y los síntomas corporales. Practicar yoga conlleva muchas ventajas como mejorar la actitud, recuperar la calma, reducir el estrés, lograr disciplina, aumentar la flexibilidad, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar y controlar la respiración y las emociones.



4.   Meditación

Se utiliza para aquietar la mente y lograr autoconciencia. Alivia determinadas condiciones de salud o psicológicas, como la presión alta, la depresión o la ansiedad. Y aumenta la capacidad respiratoria y relaja los músculos del cuerpo. 




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.