“Yo salí de los Andes porque quería vivir un día más”














Por: Michelle y Mariely
Practicum 1



Esas fueron las palabras tan fuertes que Pedro Algorta sobreviviente de los Andes otorgó en una conferencia dentro de las instalaciones de la Universidad Anáhuac. Es uno de los 16 sobrevivientes de aquel lamentable suceso acontecido el 13 de octubre de 1972.

Con voz fuerte sentado en una silla enfrente de muchos espectadores relató lo que sufrió y a la vez aprendió en aquel acontecimiento. “Yo salí de los Andes porque quería vivir un día más”, exclamó Pedro. En cuanto terminó aquella frase se sintió un pequeño vacío en el estomago.

El abandonarse así mismo es lo peor que puedes hacer cuando la vida te presenta una situación tan fuerte como esta, pero él no perdió la esperanza, una sola que lo llevó a pasar día tras día luchando y sobreviviendo a las dificultades expuestas y a superar montañas y esa esperanza que Pedro tenia era el volver a ver su papa a sus familiares.

“ En cuanto a las películas tienen el problema en que media hora tratan de contar lo que 16 personas vivieron en 70 días, el dolor es muy difícil de poner en una película” comentó.


Las montañas siguen allí pero Pedro a través del tiempo va superando, recordando pero aprendiendo el valor de lo que uno tiene día a día.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.