México deporta más indocumentados que Estados Unidos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 14, 2015

México deporta más indocumentados que Estados Unidos


Fuente


Michelle Angell
Practicum 1

México superó a Estados Unidos en el número de deportaciones que se realizan al año. Nuestro país expulsó de territorio mexicano entre enero y septiembre de 2015 a un total de 118 mil guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.
El año pasado, en 2014 entre este mismo periodo se expulsaron 80 mil 736 personas.

México comenzó a "ponerse las pilas" por aire y tierra para impedir que los centroamericanos y sudamericanos lleguen a la frontera con Estados Unidos. Cada vez es más difícil cruzar esta muralla hacia el tan famoso "sueño americano" para nuestros vecinos del sur, inclusive más que para nosotros los mexicanos.

De acuerdo con datos en un informe de la Dirección de Migración de Guatemala, las deportaciones de centroamericanos de México hacia nuestro país vecino Guatemala han aumentado en este último año y lo seguirán haciendo.

Fuente


"La situación real es que ahora la deportación masiva viene de México y no de Estados Unidos"- dijo para el periódico El Universal Valdete Wilemann, directora ejecutiva del Centro.

Información recuperada de: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here