Huracán Patricia, el más potente de la historia












Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1


El poderoso huracán Patricia tocó tierra a las 17:40 horas en los municipios de Cihuatlán, La huerta, Jalisco. Patricia se debilito al tocar tierra, hasta transformarse en una depresión tropical como informó La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Patricia se adentró a una velocidad de 266 kilómetros por hora.

Al huracán le fue asignada la categoría "5" el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson con la intensidad de sus vientos. Las medidas preventivas ayudaron a disminuir el impacto del huracán a su paso por México, se registraron daños materiales y ninguna víctima a su paso.

En Puerto Vallarta desalojaron a todos los turistas, fueron trasladados a Guadalajara, algunos tuvieron la oportunidad de regresar a sus hoteles ese mismo día del natural incidente.

Poco después Patricia se dirigió hacia el sur, a municipios de Cihúatlan y Tomatlán. Este mismo provocó inundaciones, arboles caídos, y deslizamientos de tierra.


Por fortuna no paso a mayores y no se llevó a ninguna victima el Huracán Patricia.






Por ello el Gobierno del Distrito Federal abrió 18 centros de acopio en el Zócalo desde el día viernes en un horario de las 15:00 horas en adelante. 
Cualquier duda comunícate al siguiente teléfono de la Secretaria de Protección Civil.

5683-2222.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.