Huracán Patricia, el más potente de la historia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 25, 2015

Huracán Patricia, el más potente de la historia












Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1


El poderoso huracán Patricia tocó tierra a las 17:40 horas en los municipios de Cihuatlán, La huerta, Jalisco. Patricia se debilito al tocar tierra, hasta transformarse en una depresión tropical como informó La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Patricia se adentró a una velocidad de 266 kilómetros por hora.

Al huracán le fue asignada la categoría "5" el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson con la intensidad de sus vientos. Las medidas preventivas ayudaron a disminuir el impacto del huracán a su paso por México, se registraron daños materiales y ninguna víctima a su paso.

En Puerto Vallarta desalojaron a todos los turistas, fueron trasladados a Guadalajara, algunos tuvieron la oportunidad de regresar a sus hoteles ese mismo día del natural incidente.

Poco después Patricia se dirigió hacia el sur, a municipios de Cihúatlan y Tomatlán. Este mismo provocó inundaciones, arboles caídos, y deslizamientos de tierra.


Por fortuna no paso a mayores y no se llevó a ninguna victima el Huracán Patricia.






Por ello el Gobierno del Distrito Federal abrió 18 centros de acopio en el Zócalo desde el día viernes en un horario de las 15:00 horas en adelante. 
Cualquier duda comunícate al siguiente teléfono de la Secretaria de Protección Civil.

5683-2222.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here