Frida llega a Brasil - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 05, 2015

Frida llega a Brasil

Por Alumnos
Practicum 1



Frida con mujeres surrealistas llegan a Brasil

Una muestra de 130 obras  llamada Frida Kahlo conexiones surrealistas fue inaugurada en Brasil el 27 de septiembre.

Cortó el listón María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) junto con Beatriz Paredes embajadora de México en Brasil. El evento se celebró en el Instituto Tomie Ohtake.

La muestra está integrada por artistas nacidas o radicadas en nuestro país, como: María Izquierdo, Leonora Carrington, Remedios Varo, Alice Rahon, y la húngara Kati Horna.

El punto central de la muestra es la figura de Frida Kahlo, de quien se presenta un total de 20 pinturas y 13 dibujos en papel, mostrados por primera vez en este país.



Para la directora del Instituto de Bellas Artes (INBA) esta exposición es “un sueño acariciado durante muchos años por diversas instancias públicas en Brasil”.


La muestra Frida Kahlo y las mujeres surrealistas en México estará abierta al público brasileño en el Instituto Tomie Othake en Sao Paulo a partir del 26 de septiembres hasta el 10 de enero del 2016. Parta viajar luego a Río de Janeiro y a Brasilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here