"Día de Muertos". en Morelia

Por: Mari Tere Lelo de Larrea González.
Prácticum I
 
Se acerca una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país, y la ciudad de Morelia está lista para festejar esta importante fecha.

Para comenzar, el día 30 de octubre se inaugurará el Altar Monumental de Muertos, en la Hacienda de San Agustín. Y estará abierto para todos los  morelianos y visitantes, hasta el 3 de noviembre próximo.

El 31 de octubre se realiza el Concurso de Catrinas de la Universidad Tecnológica de Morelia. De igual forma, alrededor de las 18 horas el XXIX Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos será instalado. El concurso cuenta con 30 grupos inscritos por el momento.

El Ayuntamiento de Morelia invita a toda la familia a participar, pues también hay eventos para los niños, como el Sábado Cultural Infantil, alusivo al Día de Muertos “Calaquitas de Azúcar”, en el cual niños y padres de familia podrán conocer de esta tradición en Plaza de Armas.

Para continuar con las actividades, el domingo 1 de noviembre, el Ballet Folklórico Coyucan, se presentará en el kiosco de Plaza de Armas de las 19 a 21 horas.

Estas son tan solo algunas de las múltiples actividades que se llevarán acabo en Morelia para conmemorar a los difuntos. Por su parte, la titular la Secretaría de Turismo y Cultura destacó  que esta labor es interinstitucional y participan 17 diferentes dependencias municipales y estatales. Además, se ha incorporado un operativo de seguridad y limpieza para todos los morelianos y los visitantes nacionales e internacionales que se encuentren en la capital de Michoacán.

Altares, distintas actividades artísticas, y mucha diversión es lo que te espera este fin de semana en Morelia. ¡Divierte en familia y no te pierdas esta interesante propuesta que el Estado de Morelia tiene para ti!

Con información de: Victor Americano Informa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.