DocsDF revela verdades de Florence Cassez

Por PARISMATCH

En México, durante el año 2013 se registraron 74 casos de secuestro cada 24 horas; en el 2014 la cifra se incrementó a 88 casos al día, y durante el 2015 esta cifra se ha mantenido. Este delito afecta diariamente a miles de familias de todo tipo de nivel socioeconómico, la mayoría de las veces por la falta de investigación y justicia por parte de las autoridades mexicanas.

El caso de Florence Cassez ha sido uno de los más sonados los últimos años tanto dentro como fuera del nuestro país. La historia de esta joven francesa comenzó cuando llegó a México en el 2003 como turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativas, pues comenzó a trabajar en la empresa Marketing and Technologys y Servi Bosque.

Vivía con Israel Vallarta, su pareja en ese momento, y supuestamente integrante de una banda de secuestradores llamada: “Los Zodiaco”. Misma que en el 2005, la PGR desmanteló, además de anunciar que Cassez era una de los integrantes.

DocsDF, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, proyectó de manera gratuita un documental acerca de la historia de la francesa, en donde se analizó todo el proceso desde su llegada al país, hasta su liberación el 7 de marzo de 2012, al no lograr demostrarla culpable.

La presentación fue en el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa. El espacio estaba diseñado para un grupo entre 25 a 50 personas, quienes comenzaron a ingresar al lugar poco a poco.

El tema del secuestro, la voz de las autoridades, el testimonio de Cassez, y la música lograron atrapar la atención de cada uno de los ahí presentes. 

Al poco tiempo, se notaba una gran tensión en la sala, al observar que escritores, como Guadalupe Loaeza, y periodistas importantes defendían a Florence, al no haber ninguna prueba clara acerca de la culpabilidad de la acusada del delito de secuestro, ya que el único testigo se contradecía varias veces en las entrevistas presentadas, además de que nuestras autoridades nunca lograron demostrar alguna falta grave. Mientras que Isabel Miranda de Wallace, y ministros la señalaban como responsable.

Finalmente, gracias a los datos desglosados, a la claridad de la información, y el buen manejo de los testimonios, el público pudo crear su propia opinión acerca del tema.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.